| Última actualización: 07 de Septiembre de 2022 - 20:20

Martín Gorostegui: "Es difícil ser presidente de un equipo de primera del fútbol argentino"

El presidente de Estudiantes de La Plata se refirió a la repercusión que tiene la situación económica actual sobre el fútbol, dio detalles de la construcción del estadio UNO y tuvo palabras de elogio para Juan Sebastián Verón . 

Por
Martín Gorostegui habló de la actualidad de Estudiantes de La Plata Martín Gorostegui habló de la actualidad de Estudiantes de La Plata Foto NA

El actual presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, planteó la dificultad que tienen los equipos argentinos frente a la situación económica actual, dio detalles de lo que fue la construcción del estadio UNO Jorge Luis Hirschi y contó sobre el proyecto de tener marca propia en indumentaria.

"A medida que el fútbol argentino invierta en dólares y mejore su competitividad, va a crecer", dijo en dialogo con D-Sports Radio y expuso: "Nosotros tenemos contratos en pesos. Pero debés pautarlo y se dificulta muchas veces por los montos y qué determinan las partes".

Leé también: Gallardo recibió una buena noticia antes del Superclásico mientras espera la evolución de Solari

Frente a las dificultades de afrontar el mandato de un club de primera, teniendo en cuenta que las resoluciones y la última palabra recaen sobre su figura, tuvo palabras de elogio para con su equipo de trabajo diario: "Por suerte formo parte de un grupo que en muchas áreas tiene gente que toma decisiones de manera autónoma y que me permite descansar".

Por otro lado, hizo hincapié en los beneficios educativos que otorga el club a aquellos juveniles que arriban a la institución platense. "Tenemos terciario de jugadores. Notamos que el juvenil que llega del interior no va al colegio", manifestó y sostuvo que "cerca del 98% no llegan a primera y con PBA generamos convenios con profesorados de educación física para no perder contacto con el deporte".

Respecto del provecho de generar su propia indumentaria, contó: "Una de las grandes decisiones que tomamos como CD fue lo de la ropa propia", y detalló que "cuando la marca anterior nos dijo que se iba, retomamos la idea de la marca propia. Las regalías se multiplicaron por 6 con Ruge".

Leé también: Quilmes venció por penales a Deportivo Madryn en Copa Argentina y será rival de Boca

Sobre el final de la entrevista, se refirió al episodio que vivió el Pincha ante Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores y sentenció: "Hace tres semanas nos sacaron de la Copa Libertadores".

Más adelante despejó dudas sobre la continuidad de Ricardo Zielinski -quien tras un mes de silencio, reconoció que quiso irse- y expuso: "Con Zielinski tenemos una relación entrañable y de diálogo. Es un tipo brillante. Es cierto que pasó por un momento de duda pero nunca vamos a dejar de hablar".

Leé también: Gio Simeone, el argentino destacado de una jornada de Champions en la que goleó Barcelona y perdió Inter

Y por último, se mostró en la misma línea de trabajo que Juan Sebastián Verón. "Somos una continuidad. Verón es absolutamente relevante. Cuando él volvió yo no lo podía creer", confesó y reconoció su admiración sobre la Brujita: "Pudo quedarse en el Inter tranquilo y regresó. Es un tipo que terminó un estadio".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina