El actual presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, planteó la dificultad que tienen los equipos argentinos frente a la situación económica actual, dio detalles de lo que fue la construcción del estadio UNO Jorge Luis Hirschi y contó sobre el proyecto de tener marca propia en indumentaria.

"A medida que el fútbol argentino invierta en dólares y mejore su competitividad, va a crecer", dijo en dialogo con D-Sports Radio y expuso: "Nosotros tenemos contratos en pesos. Pero debés pautarlo y se dificulta muchas veces por los montos y qué determinan las partes".

Leé también: Gallardo recibió una buena noticia antes del Superclásico mientras espera la evolución de Solari

Frente a las dificultades de afrontar el mandato de un club de primera, teniendo en cuenta que las resoluciones y la última palabra recaen sobre su figura, tuvo palabras de elogio para con su equipo de trabajo diario: "Por suerte formo parte de un grupo que en muchas áreas tiene gente que toma decisiones de manera autónoma y que me permite descansar".

Por otro lado, hizo hincapié en los beneficios educativos que otorga el club a aquellos juveniles que arriban a la institución platense. "Tenemos terciario de jugadores. Notamos que el juvenil que llega del interior no va al colegio", manifestó y sostuvo que "cerca del 98% no llegan a primera y con PBA generamos convenios con profesorados de educación física para no perder contacto con el deporte".

Respecto del provecho de generar su propia indumentaria, contó: "Una de las grandes decisiones que tomamos como CD fue lo de la ropa propia", y detalló que "cuando la marca anterior nos dijo que se iba, retomamos la idea de la marca propia. Las regalías se multiplicaron por 6 con Ruge".

Leé también: Quilmes venció por penales a Deportivo Madryn en Copa Argentina y será rival de Boca

Sobre el final de la entrevista, se refirió al episodio que vivió el Pincha ante Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa Libertadores y sentenció: "Hace tres semanas nos sacaron de la Copa Libertadores".

Más adelante despejó dudas sobre la continuidad de Ricardo Zielinski -quien tras un mes de silencio, reconoció que quiso irse- y expuso: "Con Zielinski tenemos una relación entrañable y de diálogo. Es un tipo brillante. Es cierto que pasó por un momento de duda pero nunca vamos a dejar de hablar".

Leé también: Gio Simeone, el argentino destacado de una jornada de Champions en la que goleó Barcelona y perdió Inter

Y por último, se mostró en la misma línea de trabajo que Juan Sebastián Verón. "Somos una continuidad. Verón es absolutamente relevante. Cuando él volvió yo no lo podía creer", confesó y reconoció su admiración sobre la Brujita: "Pudo quedarse en el Inter tranquilo y regresó. Es un tipo que terminó un estadio".