Fluminense anunció este viernes el regreso del futbolista de Brasil Marcelo Vieira y dio el batacazo del mercado de pases para la temporada 2023, en la que buscará ser protagonista de la Copa Libertadores con el histórico lateral izquierdo de la Selección de Brasil y el Real Madrid.

A pocas semanas de iniciar su participación en una nueva edición del certamen más importante del continente, Fluminense rompió todos los pronósticos rompió el mercado brasileño con el anuncio de la contratación de Marcelo, multicampeón con el Real Madrid que llega tras un efímero paso por Olympiacos de Grecia a los 34 años de edad.

El ex defensor de la Selección de Brasil volvió al club que lo formó como jugador y donde debutó como profesional antes de trazar una extensa trayectoria en la entidad española.

LEE: La Selección argentina confirmó los rivales para la doble fecha en la que celebrará la Copa del Mundo

"De donde soy", fue la frase con la que presentaron a Marcelo, que ya posó con la camiseta del "Flu", luego de 18 años, y se pondrá a punto para afrontar el Brasileirao y también la Libertadores, objetivo máximo que comenzará en abril ya que el equipo integrará el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos.

Una sola temporada en el Fluminense le bastó al carioca para destacarse y acaparar la atención del Real Madrid, que en 2006 lo fichó como "el futuro Roberto Carlos". Marcelo supo mantenerse en la elite, ya que renovó contratos hasta disputar 16 campañas con la camiseta merengue.

Allí ganó un total de 25 títulos (13 nacionales y 12 internacionales, incluidas cinco Champions League), lo que le valió ser el futbolista más ganador de la historia del Real Madrid. A su palmarés se le suman dos torneos estaduales con Fluminense, más la Copa Confederaciones 2013 con su selección nacional.

LEE: Pésima noticia para Independiente: Mauricio Cuero se desgarró y es baja para enfrentar a Banfield

El emotivo video en el que fue presentado el talentoso zurdo repasa algunas jugadas de su época como juvenil en fútbol de salón y también en su primera temporada como profesional en el elenco tricolor. Marcelo se suma a una plantilla conducida por Fernando Diniz que ya contaba con otro nombre rutilante que supo brillar en Europa: Ganso.

Por su parte, Fluminense marcha segundo en el Campeonato Carioca, en la misma línea que Botafogo y a cuatro puntos de distancia del líder Flamengo. Los cuatro primeros accederán a las semifinales y serán aspirantes al título estadual 2023, previo a la disputa del Brasileirao.