El atacante de la Selección argentina Sub-20 Luka Romero se convirtió en nuevo jugador del Milan de Italia después de la presentación oficial y podría tener su ansiado debut en un partido amistoso frente al Real Madrid este 23 de julio, unas semanas antes del inicio de la próxima temporada de la Serie A italiana.

Ampliar contenido

Romero llegó desde Lazio, con quién no quiso extender su contrato, y firmó hasta el año 2027 con el Milan con una opción para quedarse un año más una vez finalizado el acuerdo inicial. La actuación del nacido en Durango, México, durante el Mundial Sub-20 de Argentina llamó la atención de los grandes de Italia.

LEE: A Paolo Guerrero no le gustó que Racing buscara otro delantero y rescindió su contrato

"AC Milan está encantado en anunciar la contratación de Luka Romero Bezzana. Usará la camiseta número 18”, fue el comunicado del club italiano en la presentación del argentino. El "Rossonero", dirigido por Stefano Pioli, le ganó de mano a su clásico rival, el Inter, para quedarse con el atacante.

En la temporada 2022/23, Romero no tuvo mucha participación en Lazio, ya que apenas disputó seis partidos en la Serie A, en donde fue titular en la derrota 3 a 0 ante Juventus, pero si tuvo participación en la Europa League y en la Conference League, con tres y dos partidos respectivamente. El argentino marcó solo un gol en el triunfo 1 a 0 ante el Monza.

El posible debut de Romero

Este 23 de julio, Milan jugará un amistoso frente al Real Madrid por lo que su primer partido podría ser ante uno de los gigantes de Europa. Además, varios días después, el equipo de Milán se enfrentará ante Juventus y frente al Barcelona por lo que habrá más rivales de peso en la carrera de Luka.