El delantero de Racing Paolo Guerrero rescindió su vínculo con la institución de Avellaneda, luego de permanecer apenas durante seis meses, en los que tuvo un cortocircuito con el entrenador Fernando Gago y no sumó los minutos que pretendía.

Una de las principales razones por las que el destacado futbolista peruano decidió aceptar la propuesta de Racing, fue porque entendió que allí  iba a tener los minutos que necesitaba para recuperar su mejor versión tras dejar en el pasado la lesión que aquejaba en la rodilla. Sin embargo, luego de casi seis meses, la falta de oportunidades lo llevó a negociar con los directivos de la "Academia" la rescisión de su contrato, la misma que se finiquitó este jueves tras una breve reunión.

En ese sentido, Guerrero tuvo una reunión con Víctor Blanco, presidente del club, y definió su salida por mutuo acuerdo. Automáticamente tras haberle puesto fin a su paso por el fútbol argentino, el atacante de 39 años fue al predio de Racing a retirarse sus cosas y se despidió de algunos de sus compañeros que estaban cerca del vestuario. No tardó mucho y luego se marchó en su vehículo.

LEÉ: Independiente enfrenta Gimnasia en la búsqueda de conseguir dos triunfos seguidos por primera vez en el año

"Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", publicó la institución de Avellaneda.

A Paolo Guerrero no le gustó que Racing buscara otro delantero y rescindió su contrato

¿Cuáles fueron los números de Paolo Guerrero en Racing?

A Paolo Guerrero no le gustó que Racing buscara otro delantero y rescindió su contrato

Guerrero fue anunciado como fichaje de Racing a finales de enero de este año, luego de que estuviera libre tras no renovar con el Avaí. Los de Avellaneda sumaron al peruano al proyecto deportivo de Gago, teniendo como principal objetivo pelear por el título de la Copa Libertadores, algo que sedujo al delantero.

Sin embargo, con el correr de los meses fue perdiendo el poco protagonismo que en algún momento tuvo y nunca se llegó a ganar la titularidad. El atacante de 39 años solo sumó 22 partidos entre Liga Profesional, Copa Argentina y Libertadores, en donde marcó 3 goles y sirvió 2 asistencias. Todo esto en 848 minutos disputados.