"Pasan los años y físicamente no soy el mismo que antes, es evidente. Pero aún puedo aportar la calidad que me ha llevado hasta aquí y mi inteligencia para jugar", así comenzó la conferencia de prensa el delantero Luis Suárez antes del partido frente a Ghana por el Grupo H del Mundial Qatar 2022.

La Selección uruguaya se juega un partido clave este viernes a las 12:00 (hora argentina) con la idea de pasar a los octavos de final. La única chance que tiene el equipo de lograr esta esperada oportunidad es obteniendo una victoria frente al equipo africano.

Lee: Entrenamiento, encuentro con familiares y asado: así será el día de la Selección post victoria con Polonia

Al ser consultado sobre la posibilidad de que juegue de arranque, el delantero sostuvo: "No sé si voy a ser titular mañana, pero debo dar la cara en momentos complicados, que son los que nos tocan vivir tras las dos primeras jornadas".

Asimismo, resaltó que los hinchas uruguayos están acostumbrados a sufrir y que, en estas situaciones complicadas, los jugadores siempre rinden: "Tenemos que ser autocríticos, asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas”.

Lee: Cuáles son los cruces confirmados de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Antes de que finalice la conferencia de prensa el delantero indicó que ésta sería su última Copa del Mundo y, por este motivo, quiere disfrutarla de principio a fin sabiendo que hay gran potencial en el equipo: “Uno, siendo referente, tiene que asumir la responsabilidad en los momentos complicados que estamos viviendo, pero disfrutando de lo que es mi último Mundial". 

El Grupo H todavía no finalizó su primera fase y la tabla de posiciones pone a Portugal como líder de la tabla con seis puntos y que ya está clasificado a los octavos de final por sus dos victorias consecutivas. Después, en segundo lugar está Ghana con tres puntos, mientras que Corea del Sur y Uruguay tienen un solo punto.

Mientras transcurre la tarde en Qatar, el seleccionado uruguayo se entrenaba con la cabeza puesta en el único resultado posible que le permite pasar a la siguiente fase.