Lucas Ocampos, futbolista de la Selección argentina y del Sevilla de España, no se entrenó con el equipo, este martes, ya que continuará su carrera en el Ajax de Países Bajos.

El jugador que suele alternar en las convocatorias de Lionel Scaloni para el combinado nacional, se juega sus últimas fichas para intentar ser parte de la lista final para el Mundial de Qatar 2022 y por ello aceptó la propuesta del equipo neerlandés para tener más protagonismo en la recta final.

"Me voy con un recuerdo hermoso, mejor de lo que esperaba el día que llegué", destacó el argentino al abandonar la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla.

LEE: Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez: "Es un jugador excepcional"

El Ajax se fijó en Ocampos para reemplazar al brasileño Antony, quien fue transferido al Manchester United de Inglaterra por 100 millones de euros, y le pagará  al Sevilla entre 20 y 25 millones de la divisa europea, según infirmó Mundo Deportivo.

"Pienso que es lo correcto, tanto para mí como para familia. Dejar un club donde fuiste tan feliz y tenés tanto amigos es complicado", reconoció.

El mediocampista surgido de River, llegó a Sevilla en 2019 procedente del Olympique de Marsella francés a cambio de 15 millones de euros y se destacó en su primera temporada en la que fue el máximo goleador del equipo con 17 tantos.

LEE: Tottenham anunció la compra de "Cuti" Romero

Además, el futbolista de la Selección argentina que tuvo pasos por Mónaco de Francia y el Milan de Italia, disputó tres temporadas en el club español, en los que sumó 135 partidos en los que marcó 34 goles, repartió 15 asistencias y se consagró campeón de la Europa League 2019/20.

Lucas Ocampos abandonó el Sevilla para convertirse en nuevo refuerzo del Ajax

Con la partida de Ocampos, de 28 años, Sevilla se quedará con cuatro argentinos en su plantel: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela.

Por su parte, el traspaso de Ocampos significaría una buena noticia para River, ya que, por los derechos de formación percibiría una suma cercana al millón de euros.