Los sindicatos que representan a las jugadoras de la liga española de fútbol femenino convocaron una huelga durante las dos primeras jornadas de la temporada, tras no llegar a un acuerdo con la misma sobre mejores condiciones y salarios, informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

AFE, el mayor de los sindicatos, dijo que la huelga era el resultado de un punto muerto en las negociaciones con la Liga F para un acuerdo de negociación colectiva que busca "lograr un trato justo y digno para las futbolistas y abordar y reducir la brecha salarial existente", entre otras cuestiones.

LEÉ: Calendario de torneos de la Liga Profesional para 2024: todo lo que tenés que saber

El paro será los fines de semana del 8 y 9 de septiembre y del 15 y 16 de septiembre y el mismo ocurrirá en medio del furor por el hecho de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol​, Luis Rubiales, besó a una jugadora ganadora de la Copa del Mundo Femenina durante las celebraciones.

Este último hecho, trajo un sin fin de polémicas y decisiones, entre ellas la del plantel de la selección española, que decidió renunciar a la convocatorias de forma masiva hasta que el dirigente no sea destituido. Por su parte, Rubiales aclaró que no iba a dimitir de sus funciones, pero la FIFA lo suspendió por 90 días mientras investiga el suceso.