La Liga Profesional confirmó que la temporada 2024 volverá a utilizar el mismo sistema de competencia, en que el que contará con un formato de liga y otro de Copa aunque, a excepción de esta última temporada, alterará el orden de los campeonatos ya que deberá hacer un parate obligatorio por la Copa América 2024.

Durante la primera mitad del año que viene, se disputará la Copa de la Liga mientras que la temporada se cerrará con la Liga Profesional.

Es que, al igual que en 2022, el calendario se vio afectado por la participación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, mientras que, en esta ocasión, tendrá que adecuarse a los tiempos signados por la Copa América que albergará Estados Unidos entre junio y julio.

Lo más llamativo del nuevo calendario es que no habrá receso entre ambas competencias domésticas: una vez que finalice la Copa de la Liga, inmediatamente comenzará la Liga Profesional el 12 de mayo, aunque la la final de la Copa se jugará el fin de semana siguiente.

LEÉ:  Lionel Scaloni palpita el arranque de las Eliminatorias: “Todos los días pienso en la Selección”

Por otra parte, la pausa tendrá lugar en la quinta jornada del torneo para darle lugar a que los futbolistas participen del campeonato continental, en el que Argentina buscará defender la corona obtenida en la última edición.

Además, la Supercopa Internacional se jugará en junio, probablemente, durante la Copa América. Esta final enfrentará al mejor equipo ubicado en la tabla anual de 2023 contra el ganador del Trofeo de Campeones del mismo año.

Por último, el Trofeo de Campeones, que cruza a quienes conquistan la Copa de la Liga y la Liga Profesional de la misma temporada, se disputará el 22 de diciembre de 2024.