Los Pumas recibieron al último campeón del Mundo, Sudáfrica, por la tercera fecha del Rugby Championship en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, luego de las victorias ante Australia y ante All Blacks, pero esta vez fue derrota 34-20 ante los Springboks.

En el amanecer Emiliano Boffelli de penal puso arriba a Argentina 3-0 y rápidamente Sudáfrica llegó a la igualdad por medio de Damian Willemsem. El trámite del encuentro cambió luego de un penal fallado por Emiliano Boffelli y con los Springboks al acecho, un try penal y la amarilla para Santiago carrera puso arriba a Sudáfrica 10-3 y con un jugador menos a Los Pumas se le hizo cuesta arriba el partido.

Borussia Dortmund derrotó al Schalke 04 y es el único líder de la Bundesliga

En una desatención de la defensa argentina bajo los palos, la aprovecho Jaden Hendrikse que con un try alargó la venta 17-6 a favor de los Springboks. El conjunto visitante se le hizo incontenible al seleccionado nacional y con un dominio total del encuentro consiguió un nuevo try por medio de Willemsem para ponerse encima en el tanteador 22-6.

En un complemento más disputado en el cual Los Pumas no pudo aprovechar la tenencia de la guinda, en cambio a los Springboks se los notó conformes con el marcador y no arriesgaron.

Barracas Central venció a Godoy Cruz y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Hubo que esperar hasta la mitad del complemento para ver modificaciones en los números del partido, en una ráfaga del conjunto dirigido por Michael Cheika, un try penal y otro de Matías Moroni metieron a Argentina de nuevo en partido 22-20.

Sobre el final, más allá de estar a tiro en las acciones, Los Pumas sintieron la reacción de Sudáfrica que con dos trys seguidos cerraron el encuentro con la victoria 34-20.

Formaciones de Argentina y Sudáfrica

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber