Borussia Dortmund venció 1- 0 al Schalke 04 y se quedó con el derby del Ruhr con gol de la perla del fútbol alemán Youssoufa Moukoko, en un encuentro valido por la séptima fecha de la Bundesliga.

El joven germano, de diecisiete años, le dio un golpe de aire fresco al equipo del croata Edin Terzic que llegó al compromiso con dos derrotas seguidas, ante el Leipzig el fin de semana pasado y contra el Manchester City, en la Champions League en un partido que dominó y que finalmente perdió.

El nuevo líder provisional de la Bundesliga, beneficiado por la derrota del Bayern Munich, tuvo en el banco de los relevos la llave para vencer la defensa del duro conjunto dirigido por Frank Kramer.

Con el ingreso de Álvarez, Manchester City goleó y es líder de la Premier League

Además, el Bayer Leverkusen, que no logra levantar cabeza y tuvo un pésimo arranque de temporada, igualaron 1-1 con el Werder Bremen con goles de Kerem Demirbay y Milos Veljkovic, respectivamente.

Por su parte, Augsburgo como local derrotó 1-0 al Bayern Munich, que dejó pasar la oportunidad de seguir en la cima de la tabla de posiciones, con gol del sueco Mergim Berisha. 

Frankfurt, equipo del argentino Lucas Alario, derrotó 3-1 al Stuttgart con goles de Randal Kolo Muani, Daichi Kamada y Kristijan Jakic, mientras que Tiago Tomas marcó para el elenco local.

Con tres derrotas frente a Croacia, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

Monchengladbach tambien cumplió con su compromiso ante el Leipzig a quien goleó 3-0 con goles de Jonas Hofmann, en dos oportunidades, y Ramy Bensebaini para escalar posiciones y quedar en los puestos de vanguardia.

La séptima jornada continuará este domingo desde las 10.30, horario de Argentina, con los encuentros entre Unión Berlín-Wolfsburgo, Bochum - Colonia y Hoffenheim - Friburgo.