| Última actualización: 17 de Septiembre de 2022 - 18:17

Barracas Central venció a Godoy Cruz y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

El Guapo se impuso por 3 a 1 y sueña con disputar el certamen internacional.

Por
Barracas Central celebra el tercer tanto frente a Godoy Cruz. Barracas Central celebra el tercer tanto frente a Godoy Cruz. FOTO NA: PRENSA BARRACAS CENTRAL.

Barracas Central se hizo fuerte como local y venció a Godoy Cruz por 3 a 1 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en Capital Federal, en la continuidad de la decimonovena jornada de la Liga Profesional.

Bruno Sepúlveda, a los 48 minutos de la primera etapa, Diego Rodríguez en contra de su propia valla, a los 8, y Dylan Glaby, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al "Guapo", mientras que Martín Ojeda, de penal, a los 16 del segundo tiempo descontó para el Tomba.

Con este triunfo, Barracas Central extendió su gran presente en su estadio, en el cual acumula cuatro victorias consecutivas, y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana, de la cual quedó a un punto.

LEE: Con tres derrotas frente a Croacia, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

Un primer tiempo que no paso mucho, el local mostró buenos pasajes de juegos cuando se propuso avanzar, mientras que la visita fue claro dominador del balón, pero careció de ideas para plasmarlo en ofensiva y apenas sorprendió con dos remates de media distancia en la que el arquero Rodrigo Saracho estaba adelantado pero resolvió de gran manera.

Cuando todo indicaba que el telón de los primeros 45 minutos se bajaría sin emociones, Barracas Central se encontró con el gol en la última bola por medio de Sepúlveda que solo tuvo que empujarla para firmar el 1-0.

LEE: Con el ingreso de Álvarez, Manchester City goleó y es líder de la Premier League

Ya en el complemento, el Guapo tomó una postura más punzante y tardó solo siete minutos en estirar las cifras: Desde un tiro de esquina y un flojo despeje del arquero Rodríguez, Valenzuela capturó el rebote, amagó, remató y su tiro dio en el poste, pero en el rebote, la pelota dio en el "Ruso" y el balón se coló con suspenso para el 2-0.

Godoy Cruz pareció despedirse del encuentro, pero el primer avance concreto generó un penal, el cual Ojeda con un sutil remate venció al arquero Saracho y le puso suspenso al encuentro, sin embargo en pocos minutos, Valenzuela fabricó una genialidad y tras su remate -en el que Rodríguez dio rebote- fue Glaby el encargado de firmar el 3-1.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 19.
Barracas Central (3) - (1) Godoy Cruz.
Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Dario Herrera.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz; Iván Tapia, Carlos Arce; Facundo Mater, Fernando Valenzuela, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo de Paoli.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Tomas Castro Ponce, Enzo Larrosa; Martín Ojeda y Matías Ramírez. DT: Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 48m Sepúlveda (BC).

Goles en el segundo tiempo: 7m D.Rodríguez (BC) en contra se propia valla, 16m Ojeda (GC) de penal, 19m Glaby (BC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio T.Allende por Ramírez (GC), G.Vega por Abrego (GC); 8m S.Rodríguez por Ponce (GC); 10m D.Glaby por Mater (BC); 24m B.Leyes por Acevedo (BC); 29m T.Badaloni por Larrosa (BC); 34m C.Colman pof Sepúlveda (BC); 46m J.Vázquez por Tapia (BC), M.Puig por Bandiera (BC).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina