Los Pumas 7s perdieron la final del Circuito Mundial en Singapur por 19-17, en un ajustado partido contra Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había comenzado su camino en el torneo con un triunfo sin mayores complicaciones contra Irlanda por 10-0. En su segunda presentación aplastaron a Japón por 42-7, mientras que en el último partido de la fase de grupos consiguieron un triunfo agónico contra Gran Bretaña, a quienes derrotaron con un resultado final de 19-17.

En los cuartos de final volvieron a mostrar todo su potencial y dejaron en el camino a una potencia como Australia al ganarles por 29-12.

En las semifinales dieron una gran muestra de actitud. Es que tras ir al entretiempo con una desventaja de nueve puntos contra Samoa, Los Pumas salieron a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes para dar vuelta el partido e imponerse 24-19 en el alargue.

LEÉ: Etcheverry superó una jornada maratónica y se metió en semis del ATP de Houston

En la final esperaban los All Blacks, que este año ya se habían quedado en otras tres ocasiones con el primer puesto del Circuito Mundial. Y esta vez no fue la excepción. Tras un gran primer tiempo en el que se fueron al descanso ganando 12 a 5, los neozelandeses pudieron mantener la ventaja para imponerse con un resultado final de 19-17.

Con este resultado, los oceánicos estiraron su ventaja en el ranking y alcanzaron los 164 puntos, mientras que los argentinos los persiguen con 140. El podio lo completa Fiji, con 130 unidades.