El tenista argentino Tomás Etcheverry superó una intensa jornada este sábado en el ATP de Houston, donde debió jugar dos partidos con pocas horas de diferencia, y se metió en las semifinales.

El primero de sus partidos del día fue contra el australiano Max Purcell, 86 del ranking ATP, a quien venció por 7-6(5) y 6-1.

Luego fue el turno del chileno Christian Garín, un rival mucho más experimentado y que suele obtener buenos resultados en polvo de ladrillo. El trasandino, ganador de cinco títulos ATP a lo largo de su carrera y ex 17 del ranking, poco pudo hace en el primer set donde cayó por 6-1. En el segundo parcial mostró una mejor versión y se impuso 7-2 en el tie-break para llevar el encuentro al set definitivo, donde Etcheverry volvió a demostrar todo su potencial y se quedó con el partido tras el 6-3 definitivo.

Este ya es un gran resultado para Etcheverry, quien a los 23 años está teniendo su explosión tenística y es cada vez más recurrente verlo conseguir buenos resultados. Ya obtuvo sus primeros triunfos en torneos de Grand Slam y Masters 1000, llegó a la final en el ATP de Chile donde estuvo muy cerca de quedarse con el título e incluso se dio el lujo de jugar un partidazo contra Andy Murray en la primera ronda de Indian Wells.

LEÉ: La cuarta oportunidad para Masche

Houston, tenemos un problema

A lo largo de la semana, el desenlace del ATP de Houston se vio envuelto en dudas debido a la postergación de varios partidos por culpa de la lluvia.

Durante el lunes y el martes se pudo desarrollar de manera normal la primera ronda, pero el miércoles comenzó la lluvia. Entre ese día y el jueves solo se pudieron jugar dos partidos de los octavos de final, mientras que el viernes la jornada se debió suspender sin que salgan jugadores a la cancha.

Es por esto que durante el sábado se disputaron los encuentros correspondientes a los octavos y cuartos de final.

Etcheverry podría tener otro día intenso

Este domingo, Etcheverry buscará su lugar en la final cuando se enfrente al alemán Yannick Hanfmann.

Pero en caso de ganar su actuación no terminaría allí, ya que el mismo día debería jugar la final contra el ganador del partido entre el estadounidense Frances Tiafoe y el neerlandés Gijs Brouwer.

Con las semifinales alcanzadas en Houston, el nacido en La Plata se aseguró subir tres posiciones en el ranking y escalar hasta la 70° ubicación. Si llega final subirá hasta la 58 y si se consagra en el polvo de ladrillo estadounidense, hasta la 47.

LEÉ: Con Di María desde el arranque, la Juventus no pudo ante el escolta, Lazio