| Última actualización: 07 de Junio de 2023 - 17:16

Los detalles del contrato con el que el Inter Miami tentó a Lionel Messi

El astro argentino aseguró que su decisión no estuvo basada en el dinero, dado que su idea es "vivir la liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día". 

Por Noticias Argentinas
Lionel Messi seguirá su carrera en el Inter Miami. Lionel Messi seguirá su carrera en el Inter Miami. Foto NA: REUTERS

El astro argentino Lionel Messi confirmó hoy que seguirá su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, que lo tentó con un contrato que será por tres años pero que tendrá como particularidad que se podrá finalizar al culminar cada temporada.

Si bien no podrá firmar hasta el 1° de julio, cuando llegará a su fin su vínculo con el Paris Saint Germain de Francia, el deseo de Messi es jugar en Miami y la idea del club fundado en 2018, que tiene a David Beckham como accionista, es sellar un acuerdo por tres años con la opción de rescindirlo después del primero o del segundo si existiera el consenso entre ambas partes.

LEÉ: El aviso de Insua antes de enfrentar a Palestino: "Vamos a ser muy agresivos en ataque"

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino", expresó Messi en declaraciones a Mundo Deportivo.

Si bien no trascendió la suma, el capitán de la Selección argentina aseguró que su determinación no estuvo basada en el dinero, dado que en ese caso hubiese aceptado la propuesta de Arabia Saudita.

LEÉ: Lesión y ovación: el heroico partido de Advíncula en Boca-Colo Colo

"Mi idea era ir a Barcelona y si no salir del fútbol europeo. Mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado. Vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad", explicó Messi.                  

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina