El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, avisó hoy que el conjunto de Boedo será "muy agresivo en ataque" en el partido de mañana ante Palestino de Chile, en el que se encuentra obligado a ganar para seguir con chances de clasificarse a los 16avos. de final.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain desde las 19, con el peruano Diego Haro como juez principal y la televisación de ESPN.

LEE: Messi: cada vez más cerca del Inter Miami

"Tenemos que correr mucho, sin pelota para presionar y con pelota para tener movilidad y agresividad en ataque. Esa es la idea”, detalló Insua.

Y añadió: “Palestino es un equipo ordenado que cubre bien el ancho de la cancha del medio, a veces hasta con cinco jugadores. Ya sabemos las características del rival y lo más importante es lo que hagamos nosotros. Estoy seguro de que mañana el equipo va a estar a la altura de las circunstancias".

San Lorenzo jugará un duelo clave con el elenco chileno, dado que Fortaleza ya se aseguró el primer puesto y Estudiantes de Mérida se encuentra eliminado en el Grupo H.

Palestino suma siete puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que San Lorenzo acumula cuatro y -2, por lo que necesita un triunfo en casa para seguir soñando -con un empate mantendría una mínima esperanza, pero dependería de un milagro-.

LEÉ: El fútbol de Arabia Saudita va por más: buscan contratar a N'Golo Kanté con una oferta millonaria

El escenario ideal sería con una victoria por dos goles de diferencia en el Nuevo Gasómetro: el conjunto de Insua superaría al de Chile y todo se definiría en la última jornada, en la que Palestino se medirá con Fortaleza como local y San Lorenzo chocará con Estudiantes de Mérida en el Pedro Bidegain.

En cuanto al once, Insua dispondrá los ingresos del mediocampista Gonzalo Maroni y el delantero Nicolás Blandi para ser "agresivo en ataque", mientras que recuperará a Jalil Elías en la mitad de la cancha y a Gastón Hernández en el fondo.

“Blandi está muy bien físicamente. Mañana vamos a plantear un partido muy agresivo en ataque y la idea es tener una precisión alta en el área rival", explicó el técnico en rueda de prensa.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Sudamericana.
Grupo F-Fecha 5.
San Lorenzo-Palestino.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Diego Haro (Perú).
Hora: 21. TV: ESPN.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafa Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Palestino: César Rigamonti; Bryan Vejar, Fernando Meza, Cristián Suárez, Benjamin Rojas; Misael Dávila, Felipe Chamorro, Nicolás Meza, Fernando Cornejo; Maicol León y Bruno Barticciotto. DT: Pablo Sánchez.