| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 12:35

Clubes de fútbol repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

Racing, Independiente, San Lorenzo, Boca y River se solidarizaron con la vicepresidente al igual que la Liga Profesional.

Clubes de fútbol se solidarizaron con la vicepresidenta. Clubes de fútbol se solidarizaron con la vicepresidenta. Foto NA: Redes sociales

Racing, Independiente, San Lorenzo, Boca y River  fueron cinco de los clubes de fútbol que repudiaron el ataque a Cristina Kirchner al igual que la Liga Profesional y se solidarizaron con la vicepresidenta.

"Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia", expresó la entidad comandada por Víctor Blanco a través de la red social Twitter.

Por su lado, el club presidido por Hugo Moyano señaló por la misma vía: "El Club Atlético Independiente repudia enérgicamente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad pacífica y democrática. Asimismo, se informa a los socios que todas las sedes permanecerán cerradas debido al Feriado Nacional decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

LEE: El arco político se solidarizó con Cristina Kirchner tras el intento de atentado

En este sentido, Boca Juniors utilizó sus redes sociales para continuar con el reclamo de los demás clubes: "El club repudia el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Hoy, quienes luchamos día a día contra la violencia, debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y llamarnos a la reflexión. Informamos que el club hoy permanecerá cerrado"

Por su parte, River  indicó que "repudia el ataque sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social. Asimismo, en virtud del Feriado Nacional, informa que hoy sus actividades quedan suspendidas".

"San Lorenzo repudia el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En virtud del Feriado Nacional decretado, el Club informa a sus socios/as que hoy todas las sedes permanecerán cerradas. Por otro lado, se cancela la apertura a la prensa del entrenamiento que el plantel profesional desarrollará este viernes en el estadio Pedro Bidegain", expresó en su cuenta oficial la institución de Boedo.

En tanto, la Liga Profesional indicó que "repudia lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y comunica la suspensión de la actividad programada para hoy viernes 2 de septiembre, tanto de los partidos de Primera División como de Reserva".

LEE: La Liga Profesional reprogramó los tres encuentros suspendidos por el atentado a Cristina Kirchner

"El Club Atlético Lanús se une al repudio ante el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde nuestra institución rechazamos enérgicamente estos episodios y deseamos un presente y futuro de paz para el pueblo argentino", indicaron desde la entidad del club bonaerense.

Además, Vélez envió un comunicado en el cual expresó: "Por motivo de la comunicación presidencial de anunciar feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, el Club abrirá las puertas en sus horarios habituales, pero no se desarrollarán actividades en la Sede Social, en el sector Polideportivo ni en el Instituto educativo Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield".

"El Club Atlético Huracán expresa su repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación y reafirma su compromiso en defensa de la democracia y la paz.  En virtud del Feriado Nacional este viernes quedan suspendidas las actividades en toda nuestra Institución".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina