La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió Una masiva muestra de respaldo y solidaridad de parte de dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, además de líderes gremiales, autoridades de DD.HH, después de que un hombre de nacionalidad brasileña le apuntara con un arma cuando llegaba a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

La líder la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, también se expresó al respecto: "El camino es la no violencia". A la vez que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se solidarizó y le pidió a todos los dirigentes políticos "que reflexionen" y ayuden a "bajar la crispación de la sociedad". 

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, manifestó su preocupación y rechazó hecho que puso en "riesgo la vida de la vicepresidenta". Otro mandatario provincial peronista como el cordobés Juan Schiarretti señaló: "Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite".

Mientras que el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tildó de "inaceptable y terrible" y pidió que la investigación avance "hasta las últimas consecuencias". Lo mismo hizo el Jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel: "Lo que ocurrió es inadmisible. Un hecho gravísimo. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidente y su familia. Estamos a entera disposición".

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) también se solidarizó y agregó: "La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad.

Mientras que desde Abuelas de Plaza indicaron: "Expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta. Al odio y la violencia le decimos nunca más. Nuestro abrazo y solidaridad para ella y toda su familia".

Federico Pinedo, uno de los alfiles de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió: "Nada más importante que la paz. Nuestro incondicional repudio y exigencia de esclarecimiento inmediato y nuestro pedido de mejorar la protección de la vicepresidenta".

Graciela Ocaña, otra referente opositora, no solo repudió el hecho, sino que agregó: "No podemos permitir que la violencia política vuelva a instalarse en el país. Espero que este repudiable hecho se esclarezca de inmediato y caiga sobre el responsable todo el peso de la ley".

Por su parte, Cristian Ritondo, del riñón de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal expresó: "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir".

En tanto que José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad y referente liberal, apuntó: "Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho".