La Liga Profesional reprogramó los encuentros de la fecha 17 que debían disputarse este viernes, pero que quedaron suspendidos tras el atentado contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, partidos entre Patronato y Unión de Santa Fe, Rosario Central y Talleres de Córdoba y Lanús y Tigre, fueron reprogramados para jugarse entre el sábado y el domingo.

LEE: Por el ataque a Cristina Kirchner, la AFA suspendió los partidos del viernes 2 de septiembre

Los dirigentes de la AFA, reunidos de manera virtual, resolvieron esta mañana las reprogramaciones en acuerdo con la televisión y los entes de seguridad de las distintas jurisdicciones para resolver esta situación y facilitar la logística de los equipos, ya que, por ejemplo, el plantel de Talleres está instalado en la ciudad de Rosario desde la tarde-noche del jueves.

Ante ello, la Liga Profesional oficializó que tanto Lanús-Tigre como Rosario Central-Talleres se jugarán este sábado 3 de septiembre, ambos a las 13. Mientras que Patronato-Unión se disputará el domingo desde las 15:30.

Con la reprogramación, la acción el sábado comenzará antes de lo que estaba estipulado y los dos partidos que se pasaron de día no se superponen con los que estaban pactados desde antes del atentado: a las 15:30 jugarán Aldosivi-Sarmiento de Junín y Vélez-Newell's, mientras que a las 18 se llevará a cabo el encuentro Racing-Argentinos Juniors y desde las 20:30, se disputará Gimnasia y Esgrima La Plata - Independiente.

En tanto, el domingo sí habrá superposición de partidos que no estaba planeada: Patronato y Unión jugarán a la misma hora que Platense frente a Estudiantes de La Plata, a las 15:30 mientras que Colón de Santa Fe-Boca será a las 18 y River-Barracas Central, a las 20:30.

Además, los encuentros de la Reserva y del fútbol femenino aún no cuentan con fecha reprogramada.