El futbolista argentino Paulo Dybala fue presentado este martes en Roma y generó locura en los hinchas del equipo de la capital italiana: alrededor de 10 mil fanáticos los fueron a recibir en la Plaza Coliseo.

La llegada de Dybala al conjunto italiano se transformó en un caso récord para el fútbol local. Es que en las primeras 24 horas se vendieron 535 mil camisetas suyas, de modo que superó hasta entonces la cifra más alta, conseguida por Cristiano Ronaldo, con 520 mil.

Mientras los fanáticos lo esperaban, el cordobés se fue acercando a ellos y hasta les dedicó unas palabras. Luego, se sentó en el piso para disfrutar de los festejos de los hinchas a partir de su arribo, ya que tienen expectativas altas en lo que puede lograr con la vestimenta de Roma.

LEÉ MÁS: Paulo Dybala desató una locura en Roma

"Tengo curiosidad por ver qué pasará esta noche. Sé que ésta es una plaza caliente. Estoy esperando para abrazar a los fanáticos”, había dicho Dybala en la conferencia de prensa de su presentación. El tiempo le dio la razón.

"Los días que me llevaron a este fichaje fueron una combinación de muchas emociones: la determinación y la velocidad con la que la Roma demostró que me quería marcaron la diferencia", explicó sobre lo que lo motivó a elegir al conjunto de la capital italiana.

Dybala había quedado libre a mitad de año de la Juventus y muchos equipos se pelearon por sus servicios. Inter de Italia parecía llevarse al argentino, pero dejó a un costado su interés y Roma se quedó el ex Instituto.

La importancia de José Mourinho para que Dybala llegue a Roma

Dybala reconoció la importancia del llamado del entrenador José Mourinho para llegar a Roma. "La llamada de Mourinho me hizo muy feliz. La primera pregunta que le hice al entrenador fue: '¿A qué aspiramos?'. Siempre intentaré dar lo mejor de mí y aportar mi experiencia", aseguró.

Y siguió: “La Roma ha ganado un trofeo muy importante (Conference League) y quiere tener ambición para el futuro. Ha crecido con el entrenador (José Mourinho) y los jugadores. Nuestro objetivo es ganar partido a partido, luego veremos dónde estamos. Ahora mismo hay equipos por delante para el Scudetto, tenemos que trabajar para hacerlo bien".

Estoy trabajando para producir mi mejor versión, espero hacerlo. Estoy tratando de ponerme en la mejor condición física, habrá muchos partidos de acá a la Copa del Mundo y estoy trabajando en eso”, concluyó.