La regla que permite que se realicen cinco cambios por equipo por partido, surgida a raíz de la pandemia de coronavirus, quedará de forma permanente tras ser “validada definitivamente” por la International Board (IFAB).

La asociación encargada de definir las reglas del fútbol ratificó la decisión de continuar con la posibilidad de hacer cinco variantes y también elevó el número máximo de suplentes de 12 a 15. En asamblea general, los miembros de la IFAB “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, señaló un comunicado del organismo.

LEE: Battaglia y la "noche negra" de Boca: "El rival juega, acertó y se llevó los tres puntos"

Esta decisión llevaría de 23 a 26 jugadores las listas de convocados de los seleccionados para la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año en Qatar.

La medida de los cinco cambios se había determinado en mayo de 2020 con duración hasta finales de 2021 para las competiciones de clubes y hasta el 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales, mientras que luego había sido prolongada hasta el 31 de diciembre de 2022 después de “un análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol”.

LEE: Mauro Zárate enfrentó a Vélez y tuvo un recibimiento hostil por parte de la hinchada

Además, la evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego que se podría utilizar en el Mundial de Qatar “continúa” debido a que “hasta ahora es muy satisfactoria”. “Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial”, explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

No obstante, todo lo planteado por la IFAB deberá ser aprobado en la FIFA, aunque se espera que suceda en los próximos días.