En un emocionante encuentro en Anfield, el Liverpool, sin Alexis Mac Allister de titular, empató 2-2 ante Fulham por la decimosexta fecha de la Premier League y se mantiene en la cima del campeonato.

Los brasileños Andreas Pereira y Rodrigo Muniz convirtieron los goles para los “Cottagers”, mientras que los delanteros Cody Gakpo y Diogo Jota fueron los autores de los goles para los “Reds”.

El primer gol del partido llegó a los 11 minutos del primer tiempo, a través de una jugada de  Pereira, el conjunto visitante se puso en ventaja en el marcador.

A los 16 minutos, el local se quedó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa al defensor Andrew Robertson, quien se perderá el próximo partido ante Southampton.

El Liverpool recién logró empatar el encuentro, aún teniendo un mayor dominio del balón que su rival, a los 2 minutos del segundo tiempo tras un increíble cabezazo de Gakpo.

De esta forma, el ritmo del partido cambió y se volvió mucho más intenso, por lo que no fue sorpresa que Fulham se volviera a poner en ventaja en el marcador a los 31 minutos del complemento después de que el mediocampista Harry Wilson se fuera por el lado izquierdo, enviara un balón al estadounidense Antonee Robinson, quien se libró de sus rivales en el área y le dio un pase al medio a Muniz para poner el 2-1.

El empate final llegó a los 40 minutos, cuando Diogo Jota se adueñó de la pelota para convertir de jugada y evitar así la derrota de los “Reds” ante su público.

Con esta victoria, Liverpool continúa en la primera posición de la Premier League con 36 puntos. Mientras que Fulham sigue sumando para acercarse a la zona de copas, por el momento se ubica noveno con 24 puntos.

El Aston Villa no pudo ante el Nottingham Forest 

Este sábado, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez cayó por 2-1 ante el Nottingham Forest de Nicolás Domínguez y no pudo acomodarse en los puestos para la próxima Champions League.

La primer situación más peligrosa de los “Tricky Trees” fue a los 14 minutos del segundo tiempo cuando el argentino Domínguez ganó de arriba, después de un tiro de esquina, y casi pone en ventaja a su equipo de no ser por el “Dibu” Martínez que sacó de un manotazo el balón en la línea.

Cuatro minutos después, el Aston Villa rompió el cero en el marcador con un gol de cabeza del colombiano Jhon Durán después del centro del capitán John McGinn y puso el 1-0.

A poco del final, a los 42 minutos, el Nottingham Forest logró empatar el encuentro gracias al defensor Nikola Milenkovic, que, de cabeza convirtió el gol después de un centro del inglés Morgan Gibbs-White.

En el tercer minuto del complemento, el delantero recién ingresado Anthony Elanga le dio la victoria al local tras empujar el balón, después de un gran pase del inglés Elliot Anderson, y dar vuelta el resultado por 2-1.

De esta forma, el Nottingham Forest escaló al cuarto puesto, en zona de Champions League, con 28 puntos. Por parte del Aston Villa, se ubica en el sexto lugar con 24 puntos y se encuentra en el único puesto para la Conference League.

Los demás partidos de la jornada de la Premier League, el Arsenal y el Everton no pudieron romper el cero. Mientras que el Newcastle goleó por 4-0 al Leicester City y el Wolverhampton cayó por 2-1 ante el Ipswich Town.

La jornada seguirá este domingo con cuatro partidos: Brighton And Hove - Crystal Palace, el clásico entre el Manchester City - Manchester United, Chelsea - Brentford y Southampton - Tottenham.