El delantero Lisandro López salió a defender a la dirigencia de Racing y calificó como "injustos" los insultos que recibió la misma luego del empate del equipo de Avellaneda frente a Estudiantes de La Plata que estiró la racha negativa de la "Academia" aunque aclaró que entiende "la calentura de la gente".

"Es un poco injusto. Creo que todos tomamos buenas y malas decisiones pero creo que la Comisión Directiva de Racing viene haciendo a lo largo de estos últimos años un gran trabajo", expresó el capitán y emblema del conjunto albiceleste. Asimismo añadió: "Todos saben y conocen cómo está el club y una mala racha deportiva no puede empañar la estructura del club, que está muy bien, y ha pasado una pandemia durísima de la mejor manera, con todo al día. Es para destacar".

"Yo entiendo la calentura de la gente, pero hay que ser realistas y tratar de salir de esta racha negativa en lo deportivo y valorar lo que está haciendo el club", aseveró López en declaraciones televisivas. Al ser consultado acerca de su futuro, manifestó: "Yo me siento bien. La realidad es que tengo una situación familiar complicada y son decisiones a tomar muy importantes con la cabeza. Esa es la duda que tengo. Necesito estar cerca de la vieja, así que vamos a ver".

En relación a Racing, López señaló: "Hay que seguir trabajando con confianza, creo que hoy (por el domingo) nos aferramos mucho al 1-0 y dejamos de intentar y jugar. Eso marca un poco la falta de confianza, cedimos terreno y el empate fue justo. Hay que seguir trabajando y confiando en el grupo, unidos y juntos para salir de esta racha".

Finalmente, el delantero de Racing opinó acerca del regreso de la gente al estadio: "El público siempre ayuda. Por supuesto que la intención nuestra es darle alegrías a ellos y a nosotros mismos y ojalá que podamos salir".

En la misma línea se expresó otro referente del plantel, el arquero Gabriel Arias, antes de emprender su viaje a Chile para sumarse a la Selección de cara a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"En la entrada en calor ya estaba excitado, iba, venía, quería hacer todo. Es muy lindo volver a encontrarnos con la gente. Durante todo el partido creo que nos apoyaron, se notó mucho el apoyo y eso me deja tranquilo. Ojalá que empecemos a levantar para que se convierta en alegría para ellos", señaló Arias en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Es difícil, pero los chicos están comprometidos, estamos todos tratando de levantar, creo que ese es el camino. Ayer, ante un rival muy duro, creo que se hizo un buen partido, que fuimos justos dominadores y nos está faltando cerrar los partidos para no sufrir".