Domingo, 03 Octubre 2021 20:13

Un resultado que no le sirve a ninguno: Racing no levanta cabeza y empató frente a Estudiantes

El equipo local ganaba con un gol de Aníbal Moreno, pero la visita igualó por medio de Leonardo Godoy.

 Racing y Estudiantes de La Plata cerraron la jornada dominical Racing y Estudiantes de La Plata cerraron la jornada dominical Foto NA: EDELP

Racing no pudo cortar la racha sin triunfos y terminó igualando 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en un discreto encuentro que jugaron por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco de Avellaneda se puso en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo por medio un tanto de Aníbal Moreno, pero el conjunto platense logró el empate a los 35 a través de Leonardo Godoy. 

La primera etapa fue discreta, pero ambos equipos tuvieron sendas posibilidades para abrir el marcador y a los 12 minutos, la chance fue para Estudiantes de La Plata por medio de Matías Pellegrini. El jugador del "Pincha" envió un remate desde fuera del área por el medio y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias.

Racing tuvo su oportunidad a los 33 minutos a través de un disparo de Juan Cáceres desde dentro del área por la derecha, pero el balón dio en el palo derecho de Mariano Andújar. Sobre los 45 minutos, Estudiantes pudo haber convertido el primer tanto del encuentro por medio de un tiro de Fernando Zuqui, pero la pelota salió desviada.

Ya en el segundo tiempo, Racing comenzó mejor debido a que a los 2 minutos logró abrir la cuenta. Lisandro López recuperó el balón en la mitad de la cancha, le dio un pase a Gastón Viera, quien desde la derecha habilitó a Aníbal Moreno que, desde dentro del área, definió al palo derecho de Andújar.

Seis minutos más tarde, Estudiantes tuvo la posibilidad de marcar la igualdad, pero el remate de Gustavo Del Prete terminó yéndose afuera. Sobre los 35 minutos, el conjunto platense consiguió la igualdad cuando Godoy recibió la pelota dentro del área por la derecha y definió al medio del arco.

Mira los goles:

La siguiente es la síntesis del partido:

Estadio: "Presidente Perón".

Árbitro: Fernando Echenique.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Fernando Prado; Carlos Alcaráz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez, Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 2m, Aníbal Moreno (RC) y 35m, Leonardo Godoy (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Francisco Apaolaza por J. Rodríguez (E); 15m, Fabricio Domínguez por Viera (RC); 19m,
Franco Zapiola por Pellegrini (E) y Bautista Kociubinski por Pasquini (E); 24m, Tomás Chancalay por L. López (RC); 27m, Leandro
Díaz por Castro (E); 31m, Julián López por Alcaraz (RC) y Javier Correa por N. Domínguez (RC); 41m, Jaime Ayoví por Del Prete (E).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA