Liga España: el Sevilla con Ocampos de titular fue goleado y se quedó sin entrenador
El uruguayo Diego Alonso fue destituido de su cargo como entrenador del equipo de Andalucía
El entrenador uruguayo, Diego Alonso, fue destituido de su cargo como DT del Sevilla, tras de dura derrota por 3 a 0 ante el Getafe, lo que lo dejó a un paso de la zona de descenso en la Liga española.
El argentino Lucas Ocampos fue titular en el marco de la décimo séptima fecha del torneo, mientras que Federico Gattoni y Fabricio Angileri no sumaron minutos. Los goles del Getafe fueron de Borja Mayoral, Jaime Mata y Mason Greenwood
Con este resultado, Sevilla acumula 13 puntos -los mismos que Celta de Vigo y Cádiz, en la zona roja- a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto.
Finalizado el encuentro, el conjunto de Andalucía anunció la decisión con un comunicado oficial publicado en su web oficial, en el que informó "que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El Club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro".
Alonso tuvo un corto paso en el equipo sevillano con 13 partidos jugados, con dos victorias, cinco empates y seis derrotas. Además de haber quedado último en su grupo de UEFA Champions League, el club se encuentra seriamente comprometido en la tabla de posiciones de La Liga, cerca de los puestos de descenso.
Con Molina titular, el Atlético Madrid perdió ante Athletic Bilbao
Athletic Bilbao venció a Atlético de Madrid por 2 a 0 en el San Mamés Barria y los dirigidos por Ernesto Valverde quedaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 32 unidades.
Los goles por parte del local Athletic Bilbao fueron de Gorka Guruzeta, Nico Williams, mientras que por parte del visitante no hubo goles.
El volante Rodrigo De Paul y Ángel Correa, junto con Molina campeones del mundo con elseleccionado argentino en Qatar 2022, ingresaron en la segunda parte. Con este resultado, el conjunto de Diego Cholo Simeone no pudo acercarse a Girona, líder de la Liga.
Barcelona dejó escapar la chance de prenderse en la punta del torneo
Barcelona empató con Valencia por 1-1 en el Estadio de Mestalla y dejó pasar una gran chance de pelear por la cima del torneo.
El equipo de Xavi Hernández, que venía de caer en la Champions League ante Royal Amberes por 3-2, comenzó ganando con el tanto de Joao Félix. Pese a la superioridad en general en cuanto a llegadas y remates al arco, Barcelona no pudo estirar ventaja y Valencia se lo igualó con gol de Hugo Guillamón.
Con este resultado, Barcelona quedó tercero con 35 puntos y una fecha más que Real Madrid, el escolta, con 39, y Girona, el líder, con 41.
Más temprano, Celta de Vigo, con el argentino Franco Cervi como titular, superó como local a Granada por 1 a 0 y salió momentáneamente de la zona del descenso.