Real Madrid quedó otra vez en la cima de la Liga de España, al menos transitoriamente, al 
empatar 1 a 1 como visitante frente al Betis, en un partido válido por la décimosexta fecha, jugada parcialmente este sábado.

Por su parte, Real Sociedad goleó 3 a 0 en su visita a Villarreal, mientras que Mallorca superó a Sevilla por 1 a 0 y Alavés cayó en su terreno ante Las Palmas también por 1 a 0.

En el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, el británico Jude Bellingham adelantó a Real Madrid en el marcador, en la segunda parte, pero el Betis alcanzó la igualdad por medio de Aitor 
Ruibal.

Pese al empate, el equipo madrileño quedó como único puntero, aunque depende de lo que ocurra este domingo con Girona, que puede retomar el liderazgo, aunque tiene un compromiso complicado frente a Barcelona, como visitante.

Por su parte, Real Sociedad se acercó a los puestos de vanguardia con una convincente victoria frente a Villarreal por 3 a 0, como visitante.

El equipo vasco se impuso con los goles de Mikel Merino, Martín Zubimendi y del japonés Takefusa Kubo y ya está en zona de clasificación para la Europa League.

En tanto, Mallorca derrotó a Sevilla por 1 a 0 con un gol del canadiense Cyle Larin, y Las Palmas superó a Alavés, en Vitoria, por el mismo marcador con un tanto de Kirian Rodríguez.

La jornada seguirá este domingo con Barcelona-Girona; Atlético Madrid-Almería; Granada-Athletic de Bilbao y Cádiz-Osasuna, mientras que el lunes cerrarán Rayo Vallecano-Celta.