"Fatura" Broun y Gastón Suso se ilusionaron con el título en la previa de la final de la Copa de la Liga Profesional
Los capitanes de Rosario Central y Platense se mostraron confiados para quedarse con el trofeo.
El arquero de Rosario Central Jorge “Fatura" Broun y el capitán de Platense, Gastón Suso, se refirieron a la final que disputarán esta noche para definir al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino, que en caso de ser Platense sería el primer título de su historia en la máxima categoría, se jugará este sábado a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña.
"Consagrarse campeón con este club sería algo hermoso para todo el plantel, para la ciudad y para la gente que nos viene acompañando hace mucho tiempo y llenando todos los estadios", expresó Broun.
Al mismo tiempo, agregó: "De Miguel (Russo) no vamos a descubrir nada; él es el capitán de este barco. Desde el día uno se puso al mando y llevó adelante al equipo con su tranquilidad y su conocimiento".
Además, le dedicó unas sentidas palabras a Diego Armando Maradona, a tres años de su deceso, y contó una anécdota de cuando el astro era su entrenador.
"En pandemia le mando un mensaje al Diego mientras me estaba tatuando; le muestro que tenía un muñequito de él y la Copa del Mundo al lado. Después me manda la foto de él con la Copa, le pregunté cuánto pesaba y me dijo: 'No te lo voy a decir'".
Por su parte, Suso, capitán del “Calamar” sostuvo: “Para nosotros fue un año largo y duro. En la mayor parte peleamos el descenso, viviendo semanas tras semanas, algunas con alegría, otras con incertidumbre y otras con dolor”.
“ La fortaleza de este grupo es lo que nos ha llevado a vivir esta realidad. Cuando nos pudimos sacar la mochila del descenso el grupo sintió un alivio muy grande. Es un grupo muy divertido, te lo hace pasar bien en el día a día. Llegamos frescos y fuertes a esta final”, remarcó.
El experimentado defensor sumó: "Esta es una gran final, sabemos que estamos ante un gran rival, los dos hicimos mucho mérito para estar acá. Los otros 26 quisieran en nuestro lugar. Es muy valorable lo de ellos (Rosario Central) como lo nuestro. Tenemos nuestras armas y nuestras herramientas. Estamos con fe y con un convencimiento increíble".
Y sentenció: "El fútbol argentino es muy difícil de jugarlo. No hay rival fácil. Cada uno con sus argumentos te lo hace sentir, por eso vale el doble estar en este lugar".