El basquetbolista LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers de la NBA, es uno de los inversores del grupo RedBird, que está a punto de cerrar la adquisición del AC Milan, último campeón de la Serie A de Italia.

El nuevo propietario del club milanés será Garry Cardinale, pero detrás de él hay una larga lista de accionistas, y uno de ellos es LeBron James, quien ya tiene participación en otras inversiones de este tipo.

RedBird está integrado por los New York Yankees y por por Main Street Advisor, que cuenta entre sus inversores a LeBron James, al productor musical Jimmy Iovine y al rapero Drake, entre otros. También se menciona a Riccardo Silva, presidente y copropietario del Miami FC, de la USL Championship (segunda categoría del fútbol estadounidense), y amigo de Paolo Maldini, directivo del Milan y copropietario también de esa franquicia al igual que Cardinale.

LEE: Premier League: Pese al gol de Mac Allister, Brighton no pudo frente al Fulham

Según lo revela el diario británico 'Financial Times', el proceso de compra se inició en mayo de este año, por el cual el consorcio que encabeza Cardinale pagará un total de 1.200 millones de euros al grupo Elliot, anterior propietario del club, de capitales chinos.

RedBird anunciaría la entrada de sus nuevos socios este miércoles, cuando debería concretarse el cierre de la transacción para la compra del club italiano.

LeBron James, por su parte, ya tiene una larga asociación con Cardinale, considerando que RedBird (la empresa que dirige Cardinale) es accionista de SpringHill (asociada con LeBron) y Fenway Sports Group, que controla el Liverpool de Inglaterra y los Boston Red Sox.

LEE: Serie A: Con goles argentinos, Inter y Roma volvieron al triunfo