| Última actualización: 12 de Octubre de 2022 - 14:51

La Supercopa Argentina se muda a Abu Dhabi en 2023

El torneo que enfrenta a los campeones de la Liga Profesional y de la Copa Argentina 2022 ya tiene sede confirmada

Por
El trofeo de campeones se disputará en Asia. El trofeo de campeones se disputará en Asia. FOTO:NA

La Supercopa Argentina se mudará a Abu Dhabi, Emiratos Árabes, para disputarse en enero de 2023 entre el ganador de la Liga Profesional y el de la Copa Argentina, tras un acuerdo entre AFA y el Consejo de Deportes de aquel país.

La Asociación del Fútbol Argentino acordó que las próximas cuatro ediciones del trofeo se lleven a cabo en Abu Dabi, la capital del país asiático.

El acuerdo se conoció hace unos días, pero se confirmó esta tarde cuando el Sport Council de Abu Dhabi dio a conocer la noticia del evento, que se llevará a cabo en enero de 2023 y se jugará, al menos, hasta 2026.

LEE: Di María sufrió un desgarro en el partido con Juventus: ¿llega al Mundial?
La Supercopa Argentina la disputarán el ganador de la actual Liga Profesional y el vencedor de la Copa Argentina 2022, y en caso de que un equipo obtenga los dos torneos -existe la chance que Boca obtenga ambos títulos-, jugaría contra el segundo del torneo local.

El encuentro será a partido único entre los equipos argentinos en enero del próximo año y quien se consagre ganador del torneo en Abu Dhabi se llevará un millón de dólares en premios.

LEE: Dybala sufrió un desgarro en le bíceps femoral y su presencia en Qatar 2022 peligra

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina