El plantel de la Selección Argentina, consagrado hace pocas horas como nuevo campeón mundial en Qatar, llegará en la madrugada de este martes al país, y en horas del mediodía iniciará una recorrida por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación tiene previsto arribar cerca de las 2 de la madrugada, desde el aeropuerto se trasladarán al predio de la AFA, ubicado a unos pocos kilómetros de la estación aérea, para descansar unas horas.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", adelantó la AFA a través de un breve tuit, publicado hoy.

LEÉ: El festejo de los jugadores desde el avión que los trae de vuelta a la Argentina: "Brilla, ¿no?"

En ese momento se estima que los jugadores y el cuerpo técnico se suban a un ómnibus descubierto para iniciar la recorrida con el ansiado trofeo en manos del capitán, Lionel Messi. Desde el predio, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.

Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, avenida General Paz, Riccheri y el regreso al predio de Ezeiza.

Tanto la policía de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires están preparando un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes, o como en este caso, de la Selección nacional. 

LEÉ: El regreso de la Selección argentina: todos los detalles de la llegada del plantel a Ezeiza

En tanto, aún no hay precisiones sobre una posible visita a la Casa Rosada, aunque el Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al que hizo en 1986 el entonces presidente, Raúl Alfonsín.

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que solamente ellos salgan al histórico balcón para "no politizar el triunfo".