El plantel de la Selección argentina, que ayer se consagró campeón en el Mundial de Qatar 2022, arribará este martes, en horas de la madrugada, al aeropuerto internacional de Ezeiza para continuar con las celebraciones tras la histórica conquista.

El avión que traslada a los jugadores y al cuerpo técnico se retrasó algunas horas, por lo que se estima que aterrice en el país entre las 00 y las 2, según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a NA.

Leé también: El mensaje de Mbappé tras la derrota de Francia frente a la Selección en la final del Mundial

El vuelo partió del Hamad International Airport de Doha después de los primeros festejos de los futbolistas, tanto en el campo de juego como en el vestuario y, tras una escala técnica en Roma, en Italia, luego llegará a Buenos Aires.

Además, antes arribará otro avión en el que se transportan los familiares de los protagonistas que los acompañaron durante el desarrollo de la competencia en Qatar, mientras que los jugadores pasarán el resto de la madrugada en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para descansar.

Mañana, en tanto, la idea es que la delegación argentina pueda celebrar con la gente en el Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque aún no se definieron los detalles de la jornada.

Leé también: El llanto de Batistuta en plena televisión qatarí: "Es impresionante esto"

"Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", anticipó ayer Rodrigo De Paul.

Los integrantes de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.