| Última actualización: 10 de Diciembre de 2022 - 13:12

La Selección argentina se entrenó con la mira puesta en el cruce frente a Croacia: los "tocados" y suspendidos

Después de la clasificación a las semifinales, Scaloni no perdió tiempo y realizó un entrenamiento regenerativo pensando en el partido del martes.

Argentina se prepara para disputar las semifinales de la Copa del Mundo. Argentina se prepara para disputar las semifinales de la Copa del Mundo. Foto NA: AFA

La Selección argentina, sin descanso, se entrenó con miras al partido ante Croacia, que se disputará el martes a las 16, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El equipo comandado por Lionel Scaloni volvió al trabajo luego de la clasificación obtenida ayer por penales frente a Países Bajos por 4 a 2 tras igualar en un atractivo encuentro 2 a 2.

A pesar de las pocas horas de descanso tras el gran desgaste del encuentro ante el conjunto neerlandés, el director técnico dispuso una nueva práctica para conocer cómo se encuentran sus futbolistas. Aquellos que participaron del compromiso realizaron ejercicios regenerativos de cara al trascendental compromiso que avecina.

LEE: ¿Messi puede ser sancionado por sus críticas al árbitro?: el artículo de la FIFA que pone en alerta a la Selección

El gran interrogante pasa por saber en qué condiciones está Rodrigo De Paul, quien arrastra una molestia muscular que lo puso en duda para el encuentro ante Países Bajos. El mediocampista fue titular, salió a los 20 minutos del segundo tiempo y luego reconoció el esfuerzo que había hecho para estar.

La otra incógnita es Ángel Di María, ya recuperado de una contractura en el cuádriceps derecho, sumó un puñado de minutos ante Países Bajos, pero se lo notó falto de ritmo tras no jugar frente Australia.

Si bien la práctica tuvo un enfoque regenerativo, con el correr de los días, Scaloni empezará a ensayar con el posible equipo que no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes fueron amonestados ante Países Bajos y de esta manera llegaron a la segunda amonestación en lo que va del Mundial.

LEE: La dedicatoria de Batistuta a Messi por alcanzarlo como máximo goleador en mundiales: “Es un gran honor"

Con ambos defensores suspendidos para el duelo de semifinales, los que pican en punta para dar el presente frente a Croacia son Nahuel Molina, que fue titular y convirtió un tanto ante Países Bajos, y Nicolás Tagliafico, quien suele alternar con Acuña en el lateral izquierdo.

La Selección nacional continuará con los entrenamientos este domingo a puertas cerradas -con horario a confirmar-, mientras que el lunes, desde las 9.30, Scaloni junto a un jugador darán la conferencia de prensa previa a cada encuentro y desde las 12, realizarán la última práctica con 15 minutos a puertas abiertas.

Si bien no hay nada definido, el prematuro equipo para enfrentar a Croacia sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina