Con un emotivo mensaje, el ex futbolista e histórico centrodelantero Gabriel Omar Batistuta felicitó a Lionel Messi, quien con su pasado gol de penal a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar lo alcanzó como máximo goleador (10 tantos) en Copas del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina.

“Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Tras el partido, por su parte, Messi destacó: “Si, sabía lo del 'Bati'. Estoy feliz de estar a la altura de un goleador histórico como él".

Pese a no ser un número nueve como lo fue Batistuta, el gol siempre ha sido una de sus principales virtudes del hoy jugador del PSG. En el Mundial de Qatar, su participación frente al arco rival (también como asistidor) ha sido decisiva para el equipo de Lionel Scaloni alcanzará las semifinales de la máxima cita del fútbol y, como consecuencia, también para las estadísticas históricas.  

Los goles ante Arabia Saudita, México y Australia ya le habían permitido a Messi superar a Diego Maradona y Guillermo Stábile (los dos con 8) y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín (tenían 6 igual que él al principio del torneo). Con el que le convirtió a Países Bajos, que le permitió alcanzar el récord de Batistuta, Messi marcó su cuarto gol en lo que va del Mundial 2022.

LEER MÁS: El árbitro del partido frente a Países Bajos rompió el silencio ante la lluvia de críticas

A sus 35 años, Messi también ingresó en el top 10 de máximo anotadores históricos de Selecciones en Mundiales. Su marca iguala a la de Gary Lineker (Inglaterra), Helmut Rahn (Alemania), Teófilo Cubillas (Perú), Thomas Müller y Grzegorz Lato (Polonia), todos con 10 goles. En el primer puesto se encuentra el alemán Miroslav Klose, con 16.

Ahora, la Argentina deberá enfrentar el próximo martes a Croacia, que viene de dejar en el camino a nada más y nada menos que a Brasil tras vencerlo en la tanda de penales (1-1 el partido) en busca de la final. Para Messi, será con un pedido especial del “Batigol”: “¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”.