| Última actualización: 27 de Septiembre de 2022 - 09:03

La Selección argentina se enfrenta a Jamaica y cierra la gira por Estados Unidos

El encuentro se jugará en el estadio Red Bull Arena de New Jersey a partir de las 21. Emiliano Martínez, Cristian Romero y Ángel Di María regresan al elenco titular.

Por
Co Messi a la cabeza, el elenco argentino juega frente a Jamaica. Co Messi a la cabeza, el elenco argentino juega frente a Jamaica. Foto: NA

La Selección argentina se enfrentará esta noche contra Jamaica en el segundo amistoso de la gira por los Estados Unidos, en la preparación para el Mundial de Qatar 2022, en un partido en el que podría no estar el astro Lionel Messi por un cuadro gripal.

El encuentro será en el estadio Red Bull Arena de New Jersey a partir de las 21, luego de la victoria del conjunto albiceleste por 3 a 0 sobre Honduras en Miami.

Messi, que iba a estar desde el inicio, podría quedar relegado al banco de suplentes o incluso fuera de la nómina por presentar síntomas de gripe y en su lugar jugaría el delantero del Manchester City Julián Álvarez.

Leé también: Leandro Paredes, sobre la Selección Argentina: "Siempre queremos demostrar que estamos a la altura de esta camiseta"

El entrenador Lionel Scaloni dispondrá de un equipo con varios cambios y con el regreso de la mayoría de los titulares como el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Cristian "Cuti" Romero y el mediocampista Ángel Di María. Otro que volverá a jugar desde el arranque es el marcador central Nicolás Otamendi, por lo que los cuatro que dejarían sus lugares son Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Alejandro "Papu" Gómez.

Además, Guido Rodríguez estaría en la mitad de la cancha por Leandro Paredes y Alexis MacAllister podría hacer lo propio por Rodrigo De Paul, a quien el DT le quiere dar descanso. 

Scaloni aún no dio a conocer quienes jugarán por los laterales, ya que Marcos Acuña podría ser el elegido para la banda izquierda después de superar una molestia muscular, lo que relegaría a Nicolás Tagliafico, mientras que Nahuel Molina le ganaría la pulseada a Gonzalo Montiel en la derecha. 

La intención del entrenador argentino será darle minutos a otros futbolistas en el segundo tiempo, como el mediocampista Enzo Fernández, quien tuvo su debut frente a Honduras, o Paulo Dybala, que dejó atrás una lesión y podrá ser de la partida.

Leé también: Sergio Romero fue operado con éxito y comenzará el periodo de recuperación

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Amistoso FIFA:
Argentina - Jamaica.
Estadio: Red Bull Arena de New Jersey.
Hora: 21. - TV: TyC Sports.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul o Alexis MacAllister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Kemar Foster; Curtis Tilt, Gregory Leigh, Richard King, Adrián Mariappa, Damion Love; Ravel Morrison, Bobby Reid, Kaheem Parris; León Bailey y Michael Antonio. DT: Merron Gordon.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina