El campeón defensor La Natividad venció por 19-12 a La Ensenada RS Murus Sanctus en un partidazo en la cancha 1 de Palermo y avanza con autoridad en busca de la final del 129º Abierto Argentino de polo.

El conjunto de Cañuelas, con una descollante actuación de Camilo "Jeta" Castagnola, autor de 14 goles en la tarde de este sábado (10 de ellos de tiro penal), dejó fuera de combate a La Ensenada y el viernes que viene definirá la Zona A del certamen frente a La Irenita Grand Champions.

Justamente su próximo rival en el torneo de polo más relevante del mundo derrotó en la cancha 2 por 15-9 a La Irenita Gsquared más temprano.

Sin el sudafricano Ignatius du Plessis, lesionado, y con Alfredo Cappella Barabucci en su reemplazo, La Natividad se alzó con un triunfo crucial para sus aspiraciones de pelear por el título en Palermo. Pablo Pieres, de destacada labor también, anotó los restantes cinco goles del equipo.

LEÉ: Otra baja más en Francia: Benzema abandonó el entrenamiento y se perderá el Mundial

En La Ensenada, por su parte, Matías Torres Zavaleta jugó en lugar del suspendido Jerónimo del Carril. Guillermo Caset (h.) marcó seis de los 12 tantos del conjunto azul (cuatro de ellos de tiro penal) y Alfredo Bigatti convirtió cuatro.

En un partido de alto vuelo, La Natividad comenzó ganando, pero La Ensenada logró reponerse y al cabo del cuarto chukker se imponía por 7-6, antes de que el cuarteto campeón en Palermo en 2021 -y vencedor también en el reciente Abierto de Tortugas- desplegara lo mejor de su polo en el tramo decisivo de la contienda.

Con el encuentro igualado en 11 al final del sexto chukker, La Natividad arrolló a su rival en el séptimo para tomar cuatro goles de ventaja, gracias a dos tantos de "Polito" Pieres o otros dos de "Jeta" Castagnola (uno de penal). En el último chico, el conjunto de Cañuelas consiguió estirar aún más la diferencia a su favor para alzarse con una espléndida victoria por 19-12.

LEÉ: Alfaro califica a Qatar como "favorito" para ganar en el partido inaugural frente a Ecuador

El próximo viernes, los dirigidos por Alberto Heguy (h.) y Bartolomé "Lolo" Castagnola medirán fuerzas desde las 17 en la cancha 1 con La Irenita Grand Champions -que sigue invicto en el certamen- en busca de sellar su pase a la final. El duelo por el título en "La Catedral" del polo mundial se disputará el viernes 2 de diciembre venidero desde las 17.

Este sábado, La Irenita Grand Champions, con el liderazgo de Pablo Mac Donough y cinco goles de Juan Britos (h.), uno de penal, resolvió rápidamente el pleito frente a La Irenita Gsquared, al que vencía por 6-0 al término del segundo chukker. Luego, supo administrar esa ventaja hasta el final.

La acción en Palermo continuará este domingo con dos encuentros de la Zona B, en lo que será la octava jornada de competencia: desde las 14, en la cancha 2, el también aspirante a la corona La Dolfina Suadi -ganador del Abierto de Hurlingham este año- enfrentará a La Irenita Clinova. Más tarde, a partir de las 16:30 y en la cancha 1, el siempre candidato Ellerstina se cruzará con Cría La Dolfina.