El delantero de la Selección de Francia Karim Benzema abandonó la práctica por lesión y, a pesar de que este sábado se había vuelto a reintegrar a los trabajos grupales, no pudo completar los mismos y se confirmó la desafección del Balón de Oro en la previa del Mundial de Qatar 2022.

"Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim @Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación 💙", comunicó la Federación Francesa de Fútbol en su cuenta de Instagram oficial.

El futbolista del Real Madrid mantuvo prácticas diferenciadas a lo largo de varios días seguidos porque no logró recuperarse de una lesión que arrastraba desde los últimos partidos con el conjunto "Merengue".

LEE: Scaloni, el DT que reinventó a la Selección y buscará alzar la Copa del Mundo

Este sábado, con el visto bueno del cuerpo médico del combinado francés, Benzema se entrenó en Doha a la par de sus compañeros, pero pasado los 15 minutos, según informó el diario L'Equipe, abandonó la práctica por la lesión y se perderá el debut de Francia ante Australia del próximo miércoles.

En horas de la madrugada de Qatar, la Federación Francesa de Fútbol confirmó que el ex-Olympique de Lyon quedó desafectado y la preocupación de Didier Deschamps, entrenador del combinado galo, va en aumento ya que sufrió la baja de varias figuras y, ahora, la de su goleador estelar.

LEE: La Selección vuelve a tener plantel completo: Ángel Correa y Thiago Almada se sumaron a los entrenamientos