Hugo Ibarra extendió hoy su larga lista de títulos en Boca, pero ahora como entrenador, en la definición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que su equipo peleó mano a mano con Racing hasta el último segundo.

El ex lateral derecho levantó su primer trofeo como técnico de la Primera del Xeneize luego de empatar 2 a 2 con Independiente en la Bombonera y tras una ayuda de River, que venció 2 a 1 a la "Academia" y le sirvió en bandeja el campeonato a su clásico rival.

Incluso el arquero Franco Armani, al atajar un penal a los 44 minutos del segundo tiempo con el encuentro 1 a 1, fue una pieza clave para que el "Xeneize" lograse alzar el trofeo sin ganarle al "Rojo" como local en un intenso partido, pese a todas las especulaciones previas.

Leé también: Sebastián Villa y Agustín Rossi destacaron el grupo tras el título de Boca: "Hemos hecho una familia"

En su etapa como jugador, Ibarra ganó cuatro Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, seis Ligas Argentinas, una Copa Sudamericana y tres Recopas.

Además, el "Negro" ya cosechó dos títulos en el banco de suplentes pero al mando de la Reserva, por lo que ya son tres los obtenidos en su nuevo rol fuera del campo de juego.

Su debut como DT interino fue el 9 de julio último, en el clásico ante San Lorenzo disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, donde perdió 2 a 1.

Leé también: Gallardo, sobre el triunfo ante Racing: "Debíamos resguardar nuestra integridad y dignidad"

Tras una mala racha de visitante, que constó de tres derrotas consecutivas y un empate, pudo ganarle 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, seguido de una cadena de victorias que lo llevaron a lo más alto: una de ellas en el Superclásico por 1 a 0 con gol de Darío Benedetto.

Hasta el momento, luego de ser ratificado por el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, Ibarra acumula 23 partidos como entrenador de Boca, con un saldo de 16 triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con una efectividad del 73 por ciento.