El delantero colombiano Sebastián Villa y el arquero Agustín Rossi, dos jugadores claves en la consagración de Boca en la Liga Profesional, celebraron el título y destacaron la importancia del grupo que se armó en el plantel.

"La constancia nos permitió superar los obstáculos que se nos presentaron en el camino. Hemos hecho una familia. También agradecer a toda esta hinchada que siempre ha apoyado y siempre nos alienta", manifestó Villa en declaraciones a ESPN.

Además, el atacante destacó al juvenil Luca Langoni, quien lo reemplazó cuando le tocó estar fuera por lesión: "Es un chico que escucha, que es lo más importante, y él siempre respondió".

Leé también: Ibarra: "Boca fue el mejor porque tiene mística"

El arquero Agustín Rossi, por su parte, expresó: "Arrancamos el año ganando un torneo, tuvimos la mala suerte de la eliminación de la Copa y nos golpeó, pero este grupo sacó fuerzas de donde pudo para revertir el torneo. Cuando un equipo se acostumbra a ganar, pasa esto".

Sobre la atajada de Franco Armani en el penal del final frente a Racing, que fue clave para la consagración del "Xeneize", señaló: "Uno tiene que hacer su trabajo, después si lo que hizo el resto ayudó o no va más allá".

"En los momentos difíciles que necesitábamos pegar, pegamos. El grupo siempre estuvo unido. Es un privilegio vestir esta camiseta, ganar otro título más. Estoy feliz. Siempre dije que tenía ganas de quedarme pero no depende de mí", cerró Rossi.

Por su parte, el defensor Marcos Rojo subrayó: "Se sufrió mucho, ellos terminaron empatando, pero por suerte se nos dio. Fuimos el equipo más contundente".

"Ganamos los partidos que tuvimos que ganar. Nosotros siempre estamos acá más allá de lo que digan", aseveró Rojo.

El mediocampista paraguayo Óscar Romero, en tanto, destacó que se trata de su segunda conquista en el club de La Ribera: "Es una hermosa alegría, no tiene precio. Me ha tocado venir hace poco, es increíble y ahora toca disfrutar con la familia", dijo.