El Barcelona no tuvo piedad ante un Sevilla repleto de argentinos y lo goleó como visitante por 3 a 0, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de España.

Con tantos de Raphinha, Robert Lewandowski y Eric García, el equipo culé no tuvo reparos en vencer de forma holgada al equipo sevillano que tuvo a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela desde el arranque, mientras que Alejandro "Papu" Gómez ingresó en el complemento.

El Barcelona golpeó rápidamente y se puso en ventaja a los 21 minutos del encuentro tras el cabezazo del atacante brasileño ante el despeje de su compatriota Fernando. Apenas unos minutos antes de que finalice la primera parte, el goleador polaco estiró la ventaja con una buena definición.

LEE: Serie A: Con participación argentina, Inter cayó frente al Milán en el clásico de Italia

En el complemento el Jules Koundé, habilitó García, de 21 años, para liquidar el partido a los cinco minutos de comenzado el segundo tiempo.

De esta manera, los dirigidos por Xavi Hernández alcanzan los 10 puntos, y treparon a la segunda posición, a dos unidades del líder, Real Madrid. Mientras que Sevilla no puede salir del fondo de la tabla, ya que tiene un solo punto y marcha decimoséptimo, lo que lo podría dejar en zona descenso al finalizar la jornada.

LEE: Ligue 1: Dos asistencias de Messi en la goleada del PSG ante Nantes

Por su parte, el Real Madrid se llevó un trabajado triunfo como local ante el Real Betis -del argentino Guido Rodríguez- por 2 a 1 y sumó su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones.

Con los tantos de los brasileños Vinicius Juniors y Rodrygo, el conjunto merengue se aseguró la victoria frente al equipo de Manuel Pelegrini que contó con el gol de Sergio Canales, y mira a todos desde la cima de la liga española, de la cual es el vigente campeón.

En otro de los encuentros de este sábado, el Atlético Madrid igualó 1 a 1 frente a la Real Sociedad. Álvaro Morata adelantó al equipo de Diego "Cholo" Simeone, mientras que Umar Sadiq empató para el local.

Además, Mallorca, de Rodrigo Battaglia, y Girona, de Hernán "Tati" Castellanos, igualó 1 a 1 con los tantos de Antonio Raíllo y Samu Sáiz.

LEE: Premier League: El Aston Villa del Dibu Martínez, le arrebató un empate al Manchester City