José Luis Chilavert en mayo de este año fue condenado a un año de cárcel en suspenso, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y en respuesta a su apelación, la justicia ratificó la sentencia por "injuria, calumnia y difamación", que dictaminó el Dr. Manuel Aguirre Rodas.

La historia comenzó tras una denuncia que realizó el exarquero paraguayo por twitter en la que acusaba a su compatriota de haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate

Leé también: Martín Campaña habló luego de su paso por Independiente y reveló: "Los dirigentes te mentían"

"Uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave", habían sido las palabras del juez Aguirre ante el medio ABC.

Pese a que el exarquero de San Lorenzo y Vélez buscó apelar la sentencia, el Tribunal de Apelación en lo Penal hace unas horas confirmó la condena por difamación y determinó una pena privativa de un año, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de dos años.

Leé también: Enzo Fernández en la mira del Liverpool

La cual incluye la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de firmar el libro de comparecencia cada tres meses.