La nueva generación de tenistas no se caracteriza por tener mucha paciencia a la hora de afrontar sus frustraciones. Medvedev, número 1 del mundo, fue varias veces criticado por el público a nivel mundial por sus actitudes y lo mismo le ocurrió al griego Stefanos Tsitsipas.

Pero el episodio más grave de esta camada se vivió el 23 de febrero en el ATP de Acapulco, cuando Alexander Zverev agredió verbalmente al juez del partido y golpeó varias veces su silla con la raqueta.

LEER MÁS: Bochornosa reacción de Zverev en Acapulco: agredió al árbitro con la raqueta y fue descalificado

Zverev, quien rápidamente se disculpó por su inaceptable actitud, había sido multado en un principio con 35.600 euros, la quita de los puntos obtenidos en el torneo y los respectivos premios económicos del mismo.

Finalmente, se confirmó que se le impuso una multa adicional de 25 mil dólares y una suspensión de ocho semanas en cualquier evento de la ATP. Pero lo que generó indignación fue que dicha multa y suspensión “se retienen con la condición de que, durante un periodo de prueba que finaliza el 23 de febrero de 2023 (un año después del incidente), el jugador no incurra en una nueva infracción”, según explicó la Asociación de Tenistas Profesionales.

Pese a que tiene tiempo para apelar hasta el 11 de marzo, finalmente Zverev podrá disputar el Masters 1000 Indian Wells, que comenzará este miércoles.

El alemán, de solo 24 años, es una de las grandes figuras del circuito. Se afianzó entre los primeros tres del ranking (está a solo 1100 puntos de Medvedev, el número 1), ganó cinco torneos de Masters 1000, fue dos veces ganador del ATP World Tour Finals y además consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal vez su única cuenta pendiente está en los torneos de Grand Slam, en los que aún no consiguió mucha regularidad, pero también estuvo muy cerca de conquistar uno: fue en el US Open 2020, donde tuvo una ventaja de 2 sets a 0 en la final contra el austríaco Dominic Thiem, quien final dio vuelta el partido.

Ahora solo queda esperar qué ocurrirá con el alemán en los próximos torneos, que se salió con la suya y evitó una pena mucho mayor tras el grave incidente del 23 de febrero.

El video de la agresión al juez de silla: