Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), le mandó una carta formal a Claudio "Chiqui" Tapia por las burlas de algunos jugadores argentinos a Kylian Mbappé durante la final del Mundial Qatar.

En el escrito, publicado por el diario Ouest-France, Noël manifestó que esos excesos "son anormales en el marco de una competición deportiva” y no llega “a entenderlos”.

Lee: El conmovedor mensaje de Di María a sus padres: "Tanto sufrimiento y al final tuvimos la recompensa"

La nota hace relación a algunos cánticos del plantel profesional en el vestuario tras la consagración de la Copa del Mundo. En uno de los videos publicados en redes sociales se escucha al "Dibu" Martínez pidiendo “un minuto de silencio” para Mbappé .

A su vez, durante los festejos en el país se vio el momento en el que le tiran a Messi una tortuga en alusión al delantero francés y también como el arquero de la Selección carga a un bebé con la foto de Mbappé.

La Federación Francesa de Fútbol le mandó una nota formal a la AFA: "Esos excesos son anormales"
Claudio Tapia y Noël Le Graet en la entrega de premios FIFA. Foto: Reuters

Otros de los momentos que molestó a la Federación Francesa de Fútbol es cuando en el homenaje a Martínez en Mar del Plata, ante más de 150 mil personas, el arquero se burló del francés Aurélien Tchouaméni señalando que “se cagó todo” cuando pateó uno de los penales. 

Lee: Carlos Bilardo y Pachamé se reencontraron con la Copa del Mundo

Hasta el momento Tapia no se pronunció sobre la carta recibida. La última vez que ambos fueron vistos en público sucedió el mismo domingo 18 de diciembre en la entrega de premios de la FIFA en el estadio Lusail.

Durante una entrevista Noël Le Graet explicó cómo es la situación del DT después de perder la final del Mundial contra Argentina: "No pensé en el hecho de que Didier podría irse. Algunos periodistas quieren que eso cambie, pero este tipo de cosas no me influyen en absoluto. Didier hizo bien su trabajo, tiene prioridad y creo que estaremos de acuerdo".

"Didier ya ha hecho evolucionar mucho a este grupo. Solo quedaban nueve jugadores de 2018 en Qatar. Este equipo francés seguirá creciendo para 2024, y creo que lo que acaban de hacer ha sido notable. Los franceses también han mostrado un gran apego a 'Les Blues'", finalizó.