Jason Tuisova es una de las estrellas de la Selección de Fiji que está haciendo un gran papel en el Mundial de Rugby Francia 2023 y acaba de conocerse la triste noticia de que su hijo de siete años falleció luego de haber peleado ante una larga enfermedad, según informó el padre del jugador a los medios fijianos. 

Tuisova tiene 29 años, juega de centro aunque es polifuncional debido a su riqueza técnica, y se enteró del fallecimiento de su hijo unas horas antes del encuentro ante Georgia que Fiji terminó ganando por un ajustado 17-12 con el mencionado jugador como titular. 

LEÉ: Cuándo vuelven a jugar Los Pumas por el Mundial de Rugby

La conmovedora historia del jugador fijiano que no irá al entierro de su hijo para clasificar a su selección a cuartos de final
Jason Tuisova detiene el avance de un jugador georgiano en el Mundial de Rugby. Crédito. Reuters

El padre de Tuisova reconoció que habló con su hijo sobre este triste tema y que el propio jugador le dijo que quiere quedarse junto a sus compañeros de equipo para intentar clasificar a Fiji a los cuartos de final, que en caso de lograrlo sería una ofrenda para honrar su memoria. 

Jason Tuisova jugó los tres partidos que disputó Fiji como titular y además anotó dos tries: es una de las estrellas que tienen los Fyling Fijians para intentar hacer una buena actuación en esta Copa del Mundo. Hasta el momento el seleccionado oceánico jamás logró pasar la fase de grupos de un torneo de estas características, por lo que de lograrlo sería algo histórico. 

La carrera de Jason Tuisova 

Jason Tuisova comenzó a jugar al rugby a los seis años con sus amigos en su Fiji natal y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un gran jugador: cuando tenía apenas 19 años fue comprado por Toulon, uno de los equipos más grandes de Francia y en el que jugó seis años: allí logró salir campeón del Top 14 y de la Champions Cup europea en dos oportunidades. 

A nivel Selección lleva disputados 22 partidos con Fiji en los que anotó 11 tries (cuatro de ellos en Mundiales) y también cuenta con una interesante historia en el rugby de Seven: en 2016 se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado fijiano de la mencionada especialidad.