El ex futbolista Carlos Mac Allister, quien supo vestir la camiseta de la Selección argentina, destacó el rendimiento de su hijo, Alexis Mac Allister, en esta Copa del Mundo, y se rindió a los pies de Lionel Messi.

"Es increíble lo que se está disfrutando, obviamente nosotros como familia y Argentina por este momento. Lo que vemos en la concentración después de cada partido cuando vamos a ver a nuestro hijo también es muy bueno", confesó el ex lateral izquierdo.

Además, el "Colorado" destacó una de las grandes fortalezas de su hijo, la cual es no dejarse amedrentar por los rivales ni por el contexto: "Alexis es muy tranquilo, tímido y ubicado. Vive todo esto con mucha naturalidad y al equipo le sirve. Que los jugadores tomen esto como un partido de fútbol, sin trastornos de ponerse nervioso. Capaz él piensa que le va a pasar en todos los Mundiales, pero no es fácil llegar a una final y jugar con el mejor de todos los tiempos. Se va a dar cuenta después todo esto", aseguró en diálogo con TyC Sports.

LEE: Alerta en Francia: otro jugador tiene síntomas del "virus del Camello" a tres días de la final del Mundial

Este presente inmejorable no sorprendió para nada a la familia Mac Allister, que le seguían bien de cerca los pasos a su hijo en el Brighton and Hove Albion de la Premier League de Inglaterra: "Nosotros confiábamos en que Alexis iba a ser un buen Mundial".

"Él en la Premier League jugó los 14 partidos, hizo cinco goles y jugó en promedio 90 minutos por partido. Hay que ir paso a paso, después se verá su destino. No hay que pensar en otra cosa que no sea en la final con Francia", destacó.

Y expresó su confianza total para el choque por el título del domingo: "Alexis va a jugar la final como si tuviera 40 partidos con la Selección. Tiene el aplomo y la madurez para llevar adelante el partido con mucha naturalidad".

LEE: Tras el día libre, la Selección vuelve a entrenarse con la mente puesta en Francia

Por último, el ex secretario de Deportes de la Nación le dedicó unas palabras a la Selección de Francia: "Es el otro mejor equipo del Mundial, tiene jugadores impresionantes y los mejores están en la ofensiva".

Y cerró con elogios para Lionel Messi: "Es una cosa increíble. Cuando parece que descansa, está sumando fuerzas para hacer una jugada que defina el partido. Lo veo tan feliz y en armonía con la Selección y su familia".