El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado "virus del Camello" y es el tercer futbolista que presenta este cuadro en la Selección de Francia que se puso en alerta a tres días de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina.

Este virus que afecta al atacante del Bayern Múnich, es una especie de gripe que también tuvieron el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y esta situación encendió la preocupación en la delegación francesa a días del partido ante la Selección argentina, en el que ambos conjuntos buscarán conquistar su tercera Copa del Mundo.

Previo al contagio de Coman, los dos jugadores que se habían visto afectados por este virus -de la familia del coronavirus-, Upamecano y Rabiot,  no pudieron estar disponibles en la semifinal frente a Marruecos que culminó con victoria para Francia por 2 a 0. De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado", según publicó el periódico deportivo español AS.

LEE: Deschamps: “Argentina es un equipo que domina de principio a fin”

Si bien, en principio, se había dado a conocer sobre un "cuadro gripal", con el correr de las horas se confirmó que se trata de este "virus del camello", del cual el entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".

La permanente exposición al aire acondicionado y el cambio de temperaturas que se producen en los ambientes en Qatar, además del cambio de clima de los últimos días, provocaron contagios de esta variante de gripe, que presenta síntomas tales como fiebre, tos, diarrea y vómitos.