| Última actualización: 15 de Diciembre de 2022 - 10:42

Tras el día libre, la Selección vuelve a entrenarse con la mente puesta en Francia

El equipo completo tendrá su primer entrenamiento con la cabeza puesta en la final del Mundial que se jugará el domingo 18 de diciembre.

Por
La Selección disputará la final del Mundial contra Francia La Selección disputará la final del Mundial contra Francia Foto NA: AFA

La Selección argentina vuelve a los entrenamientos luego del día libre, con reencuentro familiar, y de la confirmación de que Francia es el otro finalista del Mundial.

Con la cabeza puesta en el objetivo de levantar la Copa, durante la tarde los jugadores volverán al ruedo en el predio de la Universidad de Doha y allí Lionel Scaloni y el cuerpo técnico evaluarán el estado físico de cada uno.

Lee: Francia sufrió pero venció a Marruecos y será el rival de Argentina en la final del Mundial

A quién se le pondrá el ojo evaluativo es a Ángel Di María quién desde el partido con Polonia no juega los 90 minutos por lo que tratarán de ver si es posible que sea titular o ingrese en algún momento frente a Francia. 

1366-1670870213221212660.jpgDi María y De Paul en el entrenamiento antes del partido con Croacia. Foto: AFA

El equipo nacional, con relación al seleccionado dirigido por Didier Claude Deschamps, tiene un día más de entrenamiento ya que Argentina disputó la semifinal el martes mientras que Francia lo hizo el miércoles.

Lee: De perder con Arabia Saudita a estar en la final: cómo fue el recorrido de la Selección en el Mundial

Un dato prometedor es que Marcos Acuña Gonzalo Montiel "limpiaron" sus amarillas y podrán ser titulares si Scaloni lo requiere, mientras que De Paul mejora día a día y en la final está la posibilidad de que juegue el partido completo.

Como se indicó el martes después de la semifinal, Messi está bien. Aunque la imagen tocándose la parte posterior de su pierna izquierda generó preocupación, el mismo jugador salió aclarar que solo fue un golpe que recibió durante el encuentro y que está en perfectas condiciones. 

Contra Polonia jugaron todos los convocados al Mundial, como forma de agradecimiento por parte del DT, pero para la Final Lionel no prevé cambios en el equipo, pero está la posibilidad de que lo haya en el esquema inicial. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina