Julio Vaccari habló tras la derrota ante Instituto: "Me voy enojado conmigo"
Tras la caída por 3-1 ante La Gloria, el entrenador de Independiente analizó el partido y opinó sobre las inhibiciones.
Julio Vaccari, director técnico de Independiente, cayó 3-1 en su debut por la Liga Profesional ante Instituto por la fecha 6. En conferencia de prensa, el entrenador del Rojo analizó la derrota y habló sobre los refuerzos que aún no ha podido utilizar por las inhibiciones.
“No nos pudimos revelar a los goles y eso es lo que más nos costó. Poder reponernos a los actitudinal en situaciones adversas”, comentó Vaccari.
La Gloria superó, con dos goles de Ignacio Russo -a los 3 y 10 minutos del primer tiempo- y otro de Santiago Rodríguez -22 minutos del complemento-, al equipo de Avellaneda en condición de local. Alex Luna descontó para la visita a los 15 minutos de la primera parte.
“Me voy enojado conmigo. Siempre que no se puede plasmar lo que uno trabajó me enoja mucho y me da mucha bronca conmigo. Solo hay una forma para corregirlo, que es mucho trabajo”, expresó el entrenador del Rojo.
Además, el director técnico agregó: "¿Qué me llevo de positivo? La verdad que poco. La respuesta es poco. Sinceramente, estoy dolido conmigo por no haber podido lograr lo que vinimos a buscar y realmente necesitamos seguir trabajando mucho. Mucho trabajo, mucho esfuerzo. La verdad que el tiempo, el tiempo de trabajo, es lo que nos va a dar lo que realmente queremos".
Vaccari se refirió a las inhibiciones que le impide al club de Avellaneda poder anotar a sus refuerzos para competir diciendo: "Es una incertidumbre saber cuándo se van a poder pagar las inhibiciones. Una incertidumbre porque realmente son diferentes escenarios que se van planteando, sé que están trabajando, pero uno no tiene la certeza de cuándo. Probablemente sea en el corto plazo, pero no sabemos bien en qué momento se va a decir 'en este día' u otro día. A mí no me queda otra. Yo no puedo pensar en cuándo serán, sino que tengo que pensar ya en la planificación del próximo partido sin saber qué es lo que va a suceder, sin pensar en que las inhibiciones se van a levantar. Si las inhibiciones se levantan, bienvenido sea. Pero yo la planificación mía no la puedo hacer en base a eso”.
“No sé cuánto tiempo nos va a llevar. Lo importante es que quienes llegaron puedan sumarse cuanto antes para que puedan acostumbrarse a nuestra forma de trabajo”, añadió el ex técnico de Defensa y Justicia.
Por otra parte, habló sobre los refuerzos y la ida de Mauricio Isla, quien decidió no continuar en el Rojo aun teniendo contrato vigente hasta diciembre, y Ayrton Costa, que fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica: “Perdimos jugadores importantes como Isla (Mauricio) y Costa (Ayrton). Uno necesita trabajar para que las cosas se puedan plasmar en el campo y por eso necesitamos que puedan venir cuanto antes los refuerzos”.
“En cuanto a Loyola (Felipe) y Vera (Federico) son dos jugadores que me interesaba mucho que puedan estar”, concluyó Vaccari.