| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 12:00

Juan Musso está recuperado y ansioso por llegar al Mundial Qatar 2022

Juan Musso fue parte del plantel que ganó la Copa América de Brasil 2021 como tercer arquero y siempre estuvo en la consideración de Lionel Scaloni para acompañar al grupo.

Por
Juan Musso quiere afianzarse como tercer arquero de la Selección argentina Juan Musso quiere afianzarse como tercer arquero de la Selección argentina Foto NA: Getty Images

El arquero de Atalanta Juan Musso expresó que ya se encuentra en condiciones óptimas y espera con ansias la lista definitiva de 26 jugadores de Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022.

El argentino volvió a atajar para el club italiano después de sufrir una fractura en uno de sus pómulos en un partido contra Roma que lo obligó a usar una máscara, aunque según él, "no es ninguna molestia" y la sigue usando "por precaución".

Leé también: Se dio a conocer la ropa de gala de la Scaloneta para el Mundial de Qatar 2022.

Musso no pudo disputar ningún partido por 41 días y se perdió la gira que tuvo el seleccionado argentino por Estados Unidos, pero de todas maneras, Scaloni siempre lo tuvo en su consideración y así se lo hizo saber con la presentación de la lista preliminar que lo colocó dentro de los cinco posibles arqueros para la cita mundialista.

"Estoy ansioso por un lado, pero también estoy tranquilo porque sé que hice todo y me esfuerzo mucho para mantener el nivel en una liga que es difícil. Estoy dejándolo todo", expresó Musso sobre su recuperación y preparación de cara a Qatar, algo que siempre estuvo en la cabeza del arquero.

Leé también: Baja sensible para Alemania: Timo Werner de perderá el Mundial por lesión.

A pesar de que destacó que cada uno de sus compañeros está pasando un buen presente, no pierde las esperanzas y comentó que se esfuerza al 100 por ciento para llegar: "La Selección siempre va a ser el rendimiento del presente. La mayoría tiene un buen presente en sus equipos, como era de esperar, y eso hace que se mantenga la base. Es difícil porque hay que rendir todos los fines de semana y no bajar el nivel. Yo me esfuerzo en entrenarme día a día al 100 por ciento."

Lionel Scaloni había anunciado que daría la lista definitiva entre el 6 y el 9 de noviembre, pero debido a las repentinas lesiones y molestias en sus piezas claves, el entrenador esperará a la fecha límite: el 14 de noviembre.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina