| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 12:01

Baja sensible para Alemania: Timo Werner se perderá el Mundial por lesión

El delantero sufrió la rotura del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y estará de baja el resto de 2022.  

Werner debió ser sustituido en el primer tiempo del encuentro que Leipzig por Champions League. Werner debió ser sustituido en el primer tiempo del encuentro que Leipzig por Champions League. FOTO NA: Reuters

El delantero alemán Timo Werner quedó descartado para el Mundial de Qatar 2022 luego de que su club, el RB Leipzig, anunciara este jueves la lesión en su tobillo izquierdo que lo dejará sin competencia por el resto de la temporada.

Werner, de 26 años, fue sustituido en el primer tiempo de la victoria del Leipzig 4-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk el miércoles tras una fuerte entrada del capitán del conjunto ucraniano, Taras Stepanenko.

LEE: Se dio a conocer la ropa de gala para la Scaloneta en Qatar 2022

"Los exámenes realizados han mostrado que, lamentablemente, se ha roto el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y, por lo tanto, estará de baja el resto de 2022", dijo el Leipzig en un comunicado. Además, el club explicó que "en los próximos días se tomará una decisión sobre su tratamiento".

Werner, que suma 24 goles en 55 partidos con la selección y era la carta de ataque junto a Jai Havertz, formó parte de la plantilla de Alemania en el Mundial 2018 y en la Eurocopa 2020.

Por otra parte, Alemania, que deberá remplazar al atacante, se enfrentará en el primer partido, el 23 de noviembre, a Japón, mientras que su grupo lo completan España y Costa Rica.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina