Jorge Brito, autocrítico tras el despido de Demichelis
El presidente del conjunto millonario manifestó su tristeza por la salida del, ahora, ex DT del club.
El presidente de River Plate, Jorge Brito, abrió la última reunión de la comisión directiva, en las oficinas del Monumental, siendo muy autocrítico tras lo sucedido con Martín Demichelis y analizó el desarrollo del desenlace del vínculo entre el anterior DT y el club.
La CD decidió despedir al ex defensor, por una seguidilla de malos rendimientos, acompañados de un clima muy hostil y tenso entre la hinchada millonaria y "Micho", el cual se volvió insostenible. Además, la dirigencia optó por salir a buscar a Marcelo Gallardo, haciendo que la relación entre ambas partes tenga un punto de no retorno.
El presidente de River, previa a esta última reunión de la comisión directiva, se puso en contacto con el “Muñeco” y generó el primer acercamiento oficial desde la llegada del ex mediocampista a Buenos Aires, que adelantó su vuelta a la capital, prevista para este martes. Aunque todavía no está todo cerrado, el técnico más ganador en la historia del club y los dirigentes, compartieron una cena con el objetivo de ultimar detalles del contrato.
Si bien en un principio se esperaba que el ex DT del Al-Ittihad asuma el mando del equipo para este martes, de cara a la preparación del partido ante Unión, el encargado de ocupar el banco de suplentes será Marcelo Escudero, técnico interino, el próximo domingo 04 de agosto a las 15hs, en Santa Fe.
La decisión tomada por Brito, calmó los ánimos del Monumental en el encuentro donde River consiguió la victoria ante Sarmiento por 1-0, ya que una gran parte de los hinchas deseaban la salida de Demichelis, del puesto de entrenador. A pesar de esto, el actual presidente del conjunto millonario, se mostró triste respecto al despido del ex DT, debido a que es alguien que salió de la institución y con quien mantiene una gran relación.
Además, el mandatario del conjunto de Núñez, habría expresado este sentimiento, con una contundente frase. “Hago un mea culpa. Quizás, desde nuestro lugar como CD, no lo supimos defender como se merecía”. Lo cierto, es que las derrotas ante equipos de menor nivel como Temperley, Deportivo Riestra y Godoy Cruz, desgastaron la relación entre el hincha y el cuerpo técnico.
En un principio, el empresario, sostenía la decisión de que Demichelis permanezca a cargo del equipo hasta el término de su contrato, en diciembre del 2025, a pesar de las constantes señalizaciones en contra que recibía el ex defensor.
Por otro lado, fueron demasiadas situaciones desfavorables las que generaron esta ruptura en la relación. La pelea con Enzo Pérez, las eliminaciones ante Temperley por Copa Argentina y Boca por la Copa de la Liga, y el mal arranque del equipo en la vuelta del campeonato, luego del receso por Copa América, ocasionaron que el vínculo se desgaste completamente y llevó a los encargados del club a tomar esta decisión.