Martín Demichelis vive horas clave de cara a su continuidad al mando de River, ya que según trascendió en las últimas horas, el entrenador habría recibido un ultimátum de parte de la comisión directiva y, si el equipo no le gana a Sarmiento de Junín lo van a cesantear.

El director técnico es cuestionado por los simpatizantes y tras la última derrota, ante Godoy Cruz por 2-1, el panorama se complicó. El público “neutral” que había presenciado el partido en Mendoza despidió al equipo con insultos y silbidos y la comisión directiva tomó nota.

Tras una reunión que se llevó a cabo esta tarde, se dio a conocer que los distintos miembros de la comisión no están de acuerdo en qué decisión tomar respecto del DT. Por un lado, el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian, el secretario técnico Leonardo Ponzio y el manager, Enzo Francescoli, creen que Demichelis tiene fuerzas y condiciones para enderezar el rumbo de su equipo, aunque otros dirigentes preferían echarlo. 

En cuanto a lo estadístico, el paso de Demichelis por River es muy bueno, con un 66% de efectividad y tres títulos, siendo uno de ellos la Liga Profesional 2023. A pesar de esto, hay algunas derrotas, falencias en el funcionamiento del equipo y extrañezas a la hora de ubicar a los jugadores en el campo de juego.

Entre las derrotas más graves de los últimos meses, que llevaron a que el entrenador sea tan cuestionado, se encuentran la más reciente, la de este miércoles contra Godoy Cruz; la de la quinta fecha ante Deportivo Riestra y en los cuartos de final de la Copa de la Liga nada menos que ante Boca, más la eliminación de la Copa Argentina contra Temperley, que milita en la Primera Nacional.